ULTIMAS NOTICIAS

CCTC: Gino Balarín va por el golpe en la TC1600Volvo permite controlar un camión a control remotoSubaru Fest arranca en el Perú

noticias

ÚLTIMAS

18 de Octubre del 2017

Este piloto nacional vuelve a CDI representando a Bolivia

Con diferente bandera, pero con el mismo sentimiento. Luego de 25 años, Alberto ‘Beto’ Sánchez vuelve al Perú para correr la prueba más importante de nuestro automovilismo: Caminos del Inca. Aunque esta vez será como representante de Bolivia, país donde radica desde hace más de dos décadas.

Beto ha tenido un paso destacado en el deporte motor nacional, con triunfos en las 6 Horas Peruanas (1991), protagonismo en varias ediciones de CDI y más de una nominación como el automovilista del año por importantes medios especializados. Es recordado su mano a mano con Ricardo Flores en Caminos del Inca 1991, año en el que Sánchez perdió la carrera por un problema de neumáticos.

“Hicimos un bonito duelo con Ricardo en el año 92. El corrió con Ricardo Alayza. Yo ganaba hasta Arequipa y en la última etapa se me salió una llanta en la Cuesta del Toro y perdí la carrera por 5 minutos que me tardé en buscar la llanta”, contó Sánchez a autotvperu.

Para este retorno a Caminos del Inca, Sánchez estará al frente de un Mitsubishi Evo IX cuyo anterior dueño fue Marco Bulacia ¿El objetivo?  Reencontrarse con las amistades de siempre, recordar tiempos pasados y llegar a la meta en Lima el 5 de noviembre.

“Pienso que cuando ‘corría’ de verdad lo hice bien, y ahora solo quiero recordar aquellos maravillosos caminos de nuestro Perú, los buenos amigos, y hacer lo que nos gusta sin presiones”, confiesa.

“La idea es dar la vuelta a un ritmo conservador para no golpear el auto y nuestra meta es llegar, no tenemos ni la remota idea de pelear la punta, hay que tener en cuenta que hay excelentes pilotos jóvenes que tienen ese ímpetu de demostrar quienes son, pero ya a mi edad (55 años) lo importante es disfrutar y no sufrir pensando en ganar”, agrega.

Beto y su navegante, Luis Arias, ya están camino a Lima junto a su equipo. CDI arranca el 28 de octubre en Nasca y Beto ya espera con ansias la partida de la que él considera es “‘la mejor carrera de Sudamérica, por no decir del mundo”.

La imagen puede contener: 2 personas

Beto Sánchez junto a su hijo Franco, quien el año pasado iba a disputar CDI con un Mazda 3

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4157
1173
57
15247

Eventos

Twitter

videos