ULTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600Mitsubishi Motors cumple 100 años de historia

noticias

ÚLTIMAS

11 de Octubre del 2016

Este será el recorrido del Rally España, undécima fecha del WRC

El Rally España (del 13 al 16 de octubre) ocupa un lugar único en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes como la única cita de superficie mixta de la temporada. Por séptimo año consecutivo los pilotos deberán disputar tramos de tierra y asfalto, con el centro de atención en los mecánicos cuando al final del viernes deberán transformar los World Rally Cars de especificaciones de tierra a asfalto en 75 minutos.

Las carreteras y pistas del interior de la costa de Costa Daurada, en Tarragona, son familiares para los pilotos habituales del WRC. Sin embargo, dos de las especiales del sábado se disputarán en dirección opuesta a la del año pasado y varias otras han sido renovadas. Como ya es tradicional, la carrera arrancará con una espectacular súper especial por las calles de Barcelona el jueves por la noche en la parte inferior de la montaña de Montjuïc, donde antaño se celebró el Gran Premio de España de Fórmula 1 y dando vueltas a su famosa fuente. 

Los tramos del viernes se mantienen sin cambios respecto a 2015, con dos bucles idénticos de tres tramos cada uno. Dos de las especiales son de tierra, mientras que el tramo de Terra Alta, el más largo del fin de semana, utiliza tanto la tierra como el asfalto y cuenta con cinco cambios de superficie durante sus 38,95 kilómetros.

Después de que los mecánicos hagan su trabajo, el asfalto similar al de los circuitos tomará el protagonismo hasta el final. La jornada del sábado, la más larga, constará de 139,18 kilómetros, con las especiales de Querol y El Montmell volviendo al itinerario por primera vez desde 2013. El día terminará con una súper especial en el paseo marítimo de Salou.

El domingo será idéntico a 2015, tendrá dos bucles con los tramos de Pratdip y Duesaigües, divididos por una asistencia. La primera pasada por Pratdip será nocturna, mientras que la segunda por Duesaigües será el Power Stage final, precisamente donde Sébastien Ogier perdió la victoria el año pasado y donde se otorgarán puntos extra a los tres pilotos más rápidos.

Las 19 especiales sumarán 321,08 kilómetros cronometrados de un recorrido total de 1.378,31 kilómetros.

 

Vía WRC Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10911

Eventos

Twitter

videos