ULTIMAS NOTICIAS

Llegó a Perú el nuevo Audi R8 Spyder V10Debut con victoria para Ian Chia en el Enduro Cross CountryHyundai lanza concurso para asistir al Mundial Rusia 2018

noticias

ÚLTIMAS

15 de Septiembre del 2016

Esto harán con el Peugeot 2008 DKR+ que ganó el Rally Dakar 2016

Peugeot acaba de dar a conocer su nuevo 3008 DKR con miras a representir el triunfo en la próxima edición del Rally Dakar, pero ¿Que pasará con el 2008 DKR+ que se impuso en este año en el mítico rally raid?

Pues el buggy ahora se encuentra en menos del PH Sport, divisional del Grupo PSA para pilotos cliente. Y es que, tal como lo adelantó el conglomerado francés en mayo, la unidad estará disponible para diferentes equipos privados.

Según se puede apreciar en el fanpage oficial de la armadora gala, el prototipo viene siendo testeado a fin de mejorar su puesta a punto de cara a su primer desafío: el Rally Marruecos, competencia válida por el Campeonato Mundial de Cross Country. Aún se desconoce el nombre del piloto, aunque todo hace indicar que sería Romain Dumas, quien corrió el Dakar 2016 con el 2008 DKR fabricado para la temporada 2015 del raly raid.

Lógicamente, es de esperarse que Peugeot ponga algunas limitaciones técnicas al 2008DKR+ a fin de que no opaque su más reciente bólido: el 3008 DKR; aunque conservaría su tracción simple posterior, su altura de chasis su distancia entre ejes, entre otras características que lo han hecho una máquina exitosa.

Foto: FB PH Sport

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4093
58
13452

Eventos

Twitter

videos