ULTIMAS NOTICIAS

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Señor Ingeniero Martín Vizcarra Presidente de la República del PerúMitsubishi L200 galardonada como “La Mejor Pick Up” en los Business Van of the Year Awards 2020Audi Live Stream: One Hour Sale. El primer evento virtual de venta online.

noticias

ÚLTIMAS

04 de Mayo del 2017

Estos son los 50 autos que mejor frenan en el mundo

¿​En cuánto acelera de 0 a 100 km/h? Lo hemos preguntado por lo menos una vez en la vida a amigos y conocidos que nos halagaban las virtudes de un Supercar del que se habían locamente enamorado. Lamentablemente son pocos los análisis dedicados al proceso inverso, es decir sobre el frenar de 100 a 0 km/h.

Esto lo ha arreglado la acreditada Auto Motor Und Sport, editada por Verlag Motor Presse Stuttgart. La revista bisemanal alemana, que vende más de 300 mil copias, se ha propuesto responder a la pregunta: "¿Cuánto espacio necesitan los mejores coches del mundo para parar partiendo de una velocidad de 100 km/h?". Un trabajo meticuloso, cuyo resultado ha sido una clasificación de los 50 coches que frenan en menos metros. 
 
Este estudio se remonta a hace un par de años y por esto no incluye los modelos de supercar más recientes. No obstante este límite se sigue considerando el estudio más completo realizado hasta ahora sobre este tema y por esto te proponemos unos extractos.El estudio ha sido realizado con dos personas a bordo de cada coche y después de haber calentado los frenos: 9 frenadas fuertes, antes de la décima, válida para la medición.
 
El ganador ha sido el Porsche 911 GT3 (991), el único con una marca inferior a 31 metros: 30,7 metros, 30 centímetros menos que los dos segundos clasificados. Mérito de los discos (410 mm de diámetro en el delantero, 390 mm en el trasero) y de las pinzas fijas monobloque de aluminio Brembo (de 6 pistones en el eje delantero y de 4 pistones en el trasero) montadas de serie, y de otras características estructurales y dinámicas de este superderportivo alemán.

Y no es casualidad, como demuestra el tercer puesto a igualdad de méritos que han obtenido otros dos fuera de serie firmados por Brembo: el Ferrari F12 Berlinetta y el Ktm X-Bow GT, ambos han frenado en 31,3 metros. El primero, considerado el precursor de los 12 cilindros extremos, hace uso de los frenos carbocerámicos Brembo de tercera generación (398 mm en el delantero, 360 mm en el trasero). El segundo, que ha revolucionado el mundo de los coches deportivos, monta discos autoventilados Brembo de medidas más contenidas (305 mm en el delantero, 262 mm en el trasero).

Vía Brembo

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4255
7783
[]
37100

Eventos

Twitter

videos