ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Ignacio Vivanco va por el título de la TC LightJuan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600

noticias

ÚLTIMAS

02 de Junio del 2017

Estos son los inscritos para el WRC Rally Italia 2017

Llagamos a la mitad del Campeonato Mundial de Rally y la próxima semana será turno del Rally de Italia-Cerdeña, séptima cita del calendario. La exigente prueba en la isla mediterránea ha publicado su lista de inscritos, en la que hay un total de 55 participantes.

La lista está integrada por 13 World Rally Cars de nueva generación, 3 World Rally Cars de especificación antigua, 8 tripulaciones en la clase WRC2 y 12 en la categoría WRC3. 9 de estas últimas tripulaciones también compiten en el seno del Junior WRC. 

Los Ford Fiesta RS WRC 2017 son mayoría entre los World Rally Car de nueva generación. Y es que a Sébastien Ogier, Ott Tänak y Elfyn Evans se suma el noruego Mads Ostberg. En tanto,  Yazeed Al-Rajhi y Martin Prokop corerán con los coches  de antigua generación en el WRC Trophy.

La Citroën será la protagonista entre los equipos oficiales con la incorporación de Andreas Mikkelsen a bordo del tercer Citroën C3 WRC en lugar de Stéphane Lefebvre, haciendo equipo así con Kris Meeke y Craig Breen. Por su parte, habrá un Citroën DS3 WRC pilotado por Jean-Michel Raoux.

Tres serán los Hyundai i20 WRC Coupé en la línea de partida, con Hayden Paddon, Thierry Neuville y Dani Sordo a sus mandos. Mismo número de World Rally Cars tiene Toyota, en este caso con su alineación de pilotos 100% finlandesa formada por Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi, éste último con un muy bueno debut a los mandos del Yaris WRC de Tommi Mäkinen.

Resultado de imagen para wrc portugal 2017

Respecto al citado Rally de Portugal, la lista de inscritos en la clase WRC2 es muy reducida, y es que el Rally Italia no es obligatoria para los participantes de esta divisional. Con todo, ocho son los coches R5 que lucharán por la victoria, siendo el principal favorito Jan Kopecký con el Skoda Fabia oficial. Ole Christian Veiby puede ser su principal rival por igualdad mecánica.

Con los Ford Fiesta R5 gestionados por Tommi Mäkinen Racing repiten los japoneses Hiroki Arai y Takamoto Katsuta. Por último, Fabio Andolfi intentará dar la sorpresa con el Hyundai i20 R5. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

Confirmado el calendario del WRC 2017

01 de Diciembre del 2016

La emocionante temporada 2017 del WRC, que contará con el regreso de los gigantes automovilísticos Toyota y Citroën, ha confrmado su ...

Siguenos

30k
3931
59
10916

Eventos

Twitter

videos