ULTIMAS NOTICIAS

Audi quattro: un auto de leyendaNissan y 4R Energy ganan premio por sus esfuerzos para aumentar la resiliencia con vehículos eléctricosTOYOTA DEL PERÚ PONE 12 VEHÍCULOS DE LA MARCA A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD

noticias

ÚLTIMAS

14 de Febrero del 2020

Excelente arranque de Elfyn Evans en el Rally de Suecia

Este primer día de rally fue dominado por Evans con su Toyota Yaris a pesar que el campeón del mundo Ott Tanak volvía con fuerza después de su aparatoso accidente en la primera fecha del mundial. La diferencia fue de apenas 1.1 segundos sobre el estonio. El tercer mejor tiempo lo marcaba el joven piloto finlandés Kalle Rovanpera, quien viene sorprendiendo en su segunda carrera en la máxima categoría. Sebastián Ogier, en el tercer Toyota, llegaba a casi 3 segundos de la punta. Quinto fue el ganador de Montecarlo Therry Neuville quien tuvo problemas para agarrar ritmo por abrir la pista en condiciones complicadas. Más atrás Suninen, Breen y Latvala que volvía al mundial con otro Yaris.

El segundo especial lo gana Tanak y se pone a solo dos décimas de Evans. Rovanpera tercero a 4.2 segundos quedaron a 5.1 de la punta. En el tercer especial nuevamente Evans saca ventaja y se consolida en la punta. Tanak solo pudo lograr el cuarto mejor tiempo y los 6.1 segundos de diferencia sobre Rovanpera hace que pierda la segunda posición sobre el joven finlandés. Cuarto seguía Ogier que no agarraba ritmo para acercarse a los punteros. 

En el último especial del día, Tanak vuelve a ganar pero solo logra descontar dos décimas sobre Evans que llegaba segundo. Así la diferencia final del primer día fue de 8.5 segundos para el galés. Rovanpera lamentablemente tuvo problemas con su Yaris cuando este se apagó al inicio del especial. Eso lo relegó al tercer lugar a 5.8 segundos de la punta. Craig Breen logra la tercera posición en este último especial seguido de Lappi, Suninen y Ogier. El francés ya está pensando en cambiar la puesta a punto de su Yaris en la noche para poder tener más posibilidades de pelear la punta. Latvala se retira con problemas antes de partir este último especial del día.

El primer día, con un clima complicado, nos dejó un rally ajustado donde Evans y Tanak pelean la décima de segunda en cada tramo. Rovanpera sorprendiendo a todos en su segunda carrera se queda con el tercer lugar de este pimer día. Cuarto Ogier, quinto Lappi, sexto Neuville, sétimo Breen y octavo Suninen. 

Mañana sábado se corre el segundo día del rally y sigue un itinerario idéntico. Tres tramos matutinos, dos en los bosques de Noruega y uno al otro lado de la frontera en Suecia, son seguidos por un corto especial a media tarde para cerrar la etapa. Suman 63,68 km de acción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4276
7649
[]
35600

Eventos

Twitter

videos