ULTIMAS NOTICIAS

Paliza de Hamilton en la clasificación del Grand Prix de Styria.Pilotos “dakarianos” en la órbita de la Federación Peruana de Automovilismo DeportivoEl actor Michael Fassbender correrá la European Le Mans Series con Porsche

noticias

ÚLTIMAS

30 de Marzo del 2017

F1: Mercedes buscará reducir el peso de su W08

Luego de la victoria de Ferrari como confirmación de su buena pretemporada, Mercedes empieza a darle vuelta a la situación a fin de retomar el rumbo en la F1. Para ello, el equipo alemán anda en busca de mejorar  W08 y han encontrado en el peso del monoplaza una nueva área de trabajo. El mínimo permitido es de 728 kg, pero se estima que el Mercedes puede pesar en torno a cinco kilos más.

"Es un área en el que definitivamente podemos mejorar", señaló Toto Wolff. "Con las nuevas reglas y el tamaño de los nuevos coches, hay que equilibrar la balanza todo el rato entre rendimiento y peso. Y eso es un ejercicio continuo que estamos realizando", explica en palabras que recoge 'Autosport'.

El objetivo de la escudería alemana es reducir lo máximo posible ese peso, incluso por debajo del mínimo, porque eso les permitiría poner lastres en las zonas del coche que consideren oportuno para ayudar a su balance. El peso se ha convertido en una obsesión generalizada para las escuderías y hay dos factores que han contribuido a aumentar este aspecto.

Uno es el incremento de los componentes para compensar el mayor número de fuerzas que necesitan estos coches en las curvas debido al aumento de la potencia. El otro es que los motores necesitan piezas más robustas para aguantar más, ya que esta temporada el número máximo de unidades de potencia que se pueden usar se ha reducido a cuatro.

Mercedes está trabajando muy a fondo en este tema. Saben que pueden mejorarlo y que si lo consiguen volverán a tener ventaja respecto a sus rivales. En la báscula está la clave.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

Fotos: Merceds AMG
Con información de Marca

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4243
[]
[]

Eventos

Twitter

videos