ULTIMAS NOTICIAS

Intersendas S.A.C adquiere tres unidades Kenworth de MotoredChanaltin S.A.C adquiere nuevos camiones VolvoPorsche Macan S 2019 ostenta nuevo motor V6 Turbo

noticias

ÚLTIMAS

12 de Junio del 2017

Familia de Senna aclara que el casco que le regalaron a Hamilton es una réplica

La familia de Ayrton Senna ha explicado que el casco que recibió Lewis Hamilton tras lograr la pole position en Canadá e igualar las 65 del brasileño es una réplica que el tres veces campeón mundial usaba en actos promocionales.

Hamilton llegó a las 65 poles el último sábado y con ello igualó el número de posiciones de privilegio de Senna, esto tras establecer el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Canadá. Durante las entrevistas posteriores a este éxito se le otorgó uno de los emblemáticos cascos del brasileño en una caja de regalo enviado por parte de la familia del difunto tricampeón del mundo.

Aunque durante la entrega del casco se le sugirió que se trataba de uno real utilizado por Senna, una aclaración posterior reveló que no era el caso. Se trataba de una réplica del utilizado en 1987. El original, que tiene un valor enorme, permanece en manos de la familia y será entregado a Hamilton más adelante.

La familia Senna ha aclarado a Motorsport.com que el casco otorgado a Hamilton no fue uno con los que Ayrton compitió en la realidad, pero sí uno que utilizó en asuntos promocionales, como fotos y apariciones, durante la temporada 1987.

El casco fue hecho con las mismas especificaciones que el utilizado en competición y fue pintado por Sid Mosca y su hijo Alan, que son las únicas personas que alguna vez pintaron cascos de Fórmula 1 para Ayrton Senna. El diseño es el mismo con el que el astro brasileño solía competir en Mónaco.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4251
2382
57
20060

Eventos

Twitter

videos