ULTIMAS NOTICIAS

Ford GT: Novedades del icónico supercarPeugeot incorpora a nuevo embajador de la marcaInicia cuenta regresiva para la Super Final de las 24 Horas de Le Mans

noticias

ÚLTIMAS

28 de Enero del 2019

Fernando Alonso: Campeón de las 24 horas de Daytona

Fernando Alonso es el protagonista de esta mítica carrera, con un rendimiento que sólo está al alcance de las grandes genialidades en el automovilismo mundial. Aprovechando al máximo su tres revelos, con un nivel muy superior a comparación de sus compañeros de equipo. 

 

El primer reveló se dió a las dos horas de iniciada la competencia. Heredó el Cadillac en la octava posición y aprovechó muy bien el rendimiento del DPI, y recuperó posiciones pese a que su auto no era el más rápido en las rectas, logró consolidarse en el primer lugar por primera vez en las 24 horas de Daytona. Además quince minutos después de lograr el liderato, el piloto asturiano logró estar a 20 segundos de ventaja de todos los pilotos en la pista, genio. Su compañero de equipo, Taylor, señaló "Es bueno este chico asturiano". Así Alonso culminaba su primer relevo en Daytona, pasando el Cadillac a Kobayashi en el primer lugar, enviando un mensaje a todos en la grilla, el auto está para ganar. 

Así trasncurrieron las horas en Daytona y a falta de 9 horas y 45 minutos, el español volvió a subir al Cadillac DPi que esta vez se encontraba en la tercera posición, uno de los detalles del momento fue que Alonso salió a la pista con neumáticos para superficies secas y el clima ya daba indicios de una posible lluvia, una situaición dramática para cualquier piloto, pero para Fernando una motivación y reto personal. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 empezó a pasar rivales y logró reducir la desventaja a 35 segundos y gracias a una bandera amarilla, Fernando se volvió a colocar cerca al liderato. Sus rivales más competitivos ingresaron dos veces a los pits y Alonso recuperaba el liderato en 45 minutos. 

Llegó el momento de la lluvia y Alonso empezó a relucir aún más su talento, parecía que la pista mojada era una ilusión, porque no afectaba su rendimiento ni velocidad, logró incrementar su ventaja cómo líder a 52 segundos, 5 segundos más rápido por vuelta que sus rivales más cercanos. 

La carrera continaba y se convertía en una odisea por el clima, por eso Roger Penske, veterano director de equipo llegó a declarar que estas eran las peores condiciones climatológicas que había visto en su larga experiencia. Fernando paso el auto a Kobayashi, luego entró Taylor, el último no fue capaz mantener la ventaja que dejó el ex piloto de McLaren, quedando tercero tras Rossi de Acuera y Nasr de Cadillac. 

Todo indicaba que Taylor, no era estaba calificado para ganar al piloto brasileño y el título se escapa de las manos. Momento que el equipo decidió que entrará el mejor revelo y piloto del día, Fernando Alonso. Así fue cómo el piloto asturiano a falta de 3 horas del final en condiciones de lluvía y una pista llena de charcos que sólo complica aún más mantener un buen ritmo. Llegó el momento que siempre uno espera en las competencias de resistencia, el error rival, y así fue cuando Felipe pierde el control del auto y Alonso recupera el liderato de la carrera a tres minutos de la bandera roja final. Momento difíciles en la carrera porque los pilotos motivados por los constantes accidentes no deseaban regresar a la pista hasta que mejore el clima. Momentos tensos impropios de esta carrera,  pero que habián sido la causa de una revelación, un piloto capaz de llegar al liderazgo de la carrera siempre que tómo el auto en posiciones de desventaja. 

Fernando Alonso, con esta victoria se corona cómo el segundo español que gana la categoría absoluta tras Antonio Garcia en la temporada 2009. También logra su primera victoria en Estados Unidos y se consolida en ese grupo de elegidos de la F1, que ganaron Daytona como Lorenzo Bandini y Chris Amon (1967), Jo Siffert (1968), Rolf Stommelen (1968, 1978, 1980 y 1982) Mark Donohue (1969), Pedro Rodríguez (1970 y 1971), Brian Redman (1970, 1976 y 1981), Thierry Boutsen (1985), Martin Brundle (1988) y el propio Montoya, (2007, 2008 y 2013). Eso sí, es el primer campeón del mundo de F1 que lo logra.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4316
6653
[]
28772

Eventos

Twitter

videos