ULTIMAS NOTICIAS

Hart correrá la última fecha del Rally ChileETNA Racing Team presente en la novena fecha de la CCTCNissan Perú inaugura nuevo concesionario en Cusco

noticias

ÚLTIMAS

29 de Noviembre del 2018

Fernando Alonso competirá en las 24 horas de Daytona en un Cadillac

La carrera se disputará del 26 al 27 de enero de 2019, el piloto español que recientemente anunció su retiro de la Fórmula 1, conducirá el poderoso modelo americano Cadillac DPi del equipo WTR.

 

Cabe resaltar que Alonso ya participó de esta competencia en el presente año, condujo el modelo LMP2 del equipo United Autosports, perteneciente a Zak Brown. Las expectativas son las mejores, dado que el modelo DPi es un auto altamente competitivo en la categoria, estrenado en la temporada 2017 ha conseguido los dos últimos títulos de Daytona. En cuanto al equipo Wayne Taylor Racing o más conocido como WTR, sus números no se quedán atrás, es más ostentan un curriculum envidiable: lograron el segundo lugar en la edición 2013 y 2014, repitieron podio en el 2015 al conseguir la tercera posición, seguido de un segundo lugar en 2016 y formidable ganador en el año 2017.

Por otro lado, en la edición 2018 tuvieron que abandonar la competencia por problemas mecánicos, aunque lo que destaca es que lograron la mejor clasificicación previa a la carrera. Por lo tanto el piloto asturiano tiene sendas posibilidades de llevarle el título y seguir en su camino del convertirse en un piloto histórico en la categoría de resistencia, dado que tiene el apoyo de un equipo experimentado como el WRT que llevan mas de cinco años en el más alto nivel y agregando el coche que probablemente es el que mejor rendimiento posee en la parrilla, claro está no todo depende de la eficicacia de estos factores. Dado que las competencias de larga duración como las ¨24 horas de Daytona¨ tienden a ser impredecibles. 

Asimismo, los compañeros que trabajaran junto a Fernando también ostentan de experiencia y talento. El primero es Wayne Taylor, quizá el más famoso del equipo en Estados Unidos, entre sus logros principales resalta la victoria en Daytona el año pasado y campeón de la general en el Campeonato Americano de Resistencia (IMSA). Por otro lado, encontramos al piloto con mayor experiencia, Jordan Taylor. Además de Renger Van Der Zande, holandés de nacimiento y con mucha proyección en el equipo, dado que va muy poco tiempo en él y ya logró conseguir la mejor clasificación en Daytona con el Cadillac. Finalmente, el piloto que más interés provoca al compartir box con el español es el japonés debutante en la categoría Kamui Kobayashi de 32 años, dado que también participó en Fórmula 1, en equipos como Toyota, Sauber y Caterham. Entre sus palmares Kobayashi obtuvo un podio en el Gran Premio de Japón en el 2012, lo reconocen por ser un piloto muy rápido e inteligente, y en esta ocasión dos pilotos de Fórmula 1 compartirán equipo en Daytona. 

Si los resultados son los esperados, Alonso podría consolidarse en un gran equipo como es Wayne Taylor Racing y tener el respaldo de un fabricante internacional como Cadillac. Permitiendo en un futuro competir juntos, y que el nuevo objetivo del piloto español pueda ser una realidad, ganar las 500 Millas de Indianapolis. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4254
2412
57
20132

Eventos

Twitter

videos