ULTIMAS NOTICIAS

Audi quattro: un auto de leyendaNissan y 4R Energy ganan premio por sus esfuerzos para aumentar la resiliencia con vehículos eléctricosTOYOTA DEL PERÚ PONE 12 VEHÍCULOS DE LA MARCA A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD

noticias

ÚLTIMAS

02 de Diciembre del 2016

Fernando Alonso, el candidato para reemplazar a Nico Rosberg en Mercedes

El inesperado retiro de Nico Rosberg de la Fórmula 1 empieza a generar una serie de especualciones acerca de su posible reemplazante en Mercedes para la siguiente temporada del mundial. Uno de los que está en el bolo de candidatos es el español Fernando Alonso.

El dos veces campeón de la categoría ha tenido dos años para el olvido en McLaren-Honda y, aunque manifestó su intención de quedarse en el equipo de Woking para el 2017, la posibilidad de contar con un coche competitivo le haría cambiar de decisión y apuntar hacia las 'Flechas plateadas'.

Esta no es la primera vez que se habla de la llegada de Alonso a Mercedes. El asturiano estuvo entre los candidatos a sumarse al team germano cuando se especulaba que Nico Rosberg no renovaría su conrato. "Si Nico no quiere renovar, entonces consideraremos otras opciones, como Fernando. [¿Su edad?] No es un problema. Mantiene la velocidad y la motivación", dijo Toto Wolff en mayo último.

De darse esta posibilidad, Fernando tendría que romper su vínculo con McLaren tal como lo hizo en 2007, cuando decidió regresar a Renault en 2008. En Mercedes volvería a coincidir con Lewis Hamilton, piloto con el que no tuvo una buena relación en la escudería inglesa.

Sebastian Vettel, Max Verstappen y Daniel Ricciardo también son opciones para reemplazar a Rosberg, aunque tendrían que forzar su salida de sus respectivos equipos (Ferrari y Red Bull). El juvenil formado en las filas de Mercedes, Pascal Wehrlein, podría la alternativa de la marca de la estrella pensando en el futuro.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4277
7649
[]
35600

Eventos

Twitter

videos