ULTIMAS NOTICIAS

Audi se apunta con 6 autos en el nuevo WTCRDrifting regresa a Lima Norte con Javier Matayoshi y Lucho Mendoza JrFord Perú creció un 33% en la venta de vehículos en 2017

noticias

ÚLTIMAS

24 de Abril del 2017

Fernando Alonso sobre la muerte de un niño en su kartódromo: "Estoy destrozado"

Fernando Alonso no pudo ocultar su tristeza por la muerte de Gonzalo B. M., kartista de 11 años que sufrió un accidente de kart en el circuito que lleva el nombre del austuriano. "Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y todo el karting", dijo a través de un tuit.

Los padres del pequeño "están destrozados", según explicaron personas a su entorno. En tanto, un equipo de psicólogos les atiende en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ayudarles a sobrellevar tan irreparable pérdida.

Continúan en las dependencias hospitalarias porque el pequeño era donante de órganos, de modo que deben permanecer allí hasta completar los trámites pertinentes. La muerte del menor servirá para dar vida a otras personas. También está visiblemente afectado el corredor contra el que colisionó el niño durante el entrenamiento libre de ayer.

Corredores y miembros de la organización guardaron un minuto de silencio en la línea de salida en memoria de Gonzalo. La desolación en el circuito Fernando Alonso era máxima. Cuatro psicólogos de ‎Asociación para la Intervención Psicológica en Urgencias, Emergencias, Crisis y Desastres (Asinpec) y Transinsa se desplazaron hasta las instalaciones de La Morgal para atender a todos aquellos que precisaban apoyo emocional.

"Hay niños que están más afectados, que lo expresan de manera más abierta que otros", explicó Daniel Fernández, uno de los psicólogos. También los padres y los miembros de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA) estaban visiblemente consternados.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4028
60
12204

Eventos

Twitter

videos