ULTIMAS NOTICIAS

Llega al Perú el nuevo Ford Fiesta Hatchback 2018Este es el nuevo embajador de Citroën en el PerúDoblete de Audi en la novena fecha de la Formula E

noticias

ÚLTIMAS

07 de Febrero del 2017

FIA le niega la homologación al Volkswagen Polo WRC 2017

No lo veremos este año. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) le ha negado a Volkswagen la posibilidad de una homologación fuera de tiempo para que el Polo de nueva generación pueda estar presente en la actual temporada del mundial de rally.

Luego de plazo original del 1 de enero para homologar el prototipo, Volkswagen Motorsport buscaba lograr la venia de la máxima entidad del automovilismo mundial a fin de que el auto alemán pueda ser utilizado por equipos privados en el Mundial de Rallies. 

Cabe señalar que, el mes pasado en Mónaco, los fabricantes que prticipan del campeonato plantearon muchos cuestionamientos a esta posible decisión extraordinaria, por lo que se decidió negar que el nuevo vehículo pueda ser homologado.

"Después de las consultas con los clientes, Volkswagen Motorsport pidió a la FIA una exención de la homologación para el Polo WRC 2017, con el objetivo de alquilarlo a los pilotos y equipos privados. Resulta que esto no es posible bajo las regulaciones actuales del WRC", sostuvo Sven Smeets, nuevo director de Volkswagen Motorsport.

"Aceptamos plenamente el resultado, pero al mismo tiempo nos sentimos mal ante en el interés de nuestros clientes. Queremos agradecer a la FIA las discusiones muy constructivas", agregó.

Los planes de Volkswagen Motorsport para proporcionar sus coches con la especificación 2016 no se ven afectados por esta decisión. Volkswagen se retiró del WRC al final de la temporada pasada, poniendo fin a su carrera ininterrumpida de dominio dentro de la serie que remonta a 2013. 

 

Con información de Motorsport
Foto: Eon Mani / Planet Marcus

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4118
1096
58
14181

Eventos

Twitter

videos