ULTIMAS NOTICIAS

Paliza de Hamilton en la clasificación del Grand Prix de Styria.Pilotos “dakarianos” en la órbita de la Federación Peruana de Automovilismo DeportivoEl actor Michael Fassbender correrá la European Le Mans Series con Porsche

noticias

ÚLTIMAS

26 de Septiembre del 2017

FIA Rallycross: Audi llega a Estering en busca de una nueva victoria

El Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA de 2017 visitará Alemania por segunda vez este año. Después de la ronda en Hockenheim en mayo, el Estering en Buxtehude será el anfitrión del penúltimo evento de la temporada. Junto con sus compañeros de EKS, Toomas Heikkinen y Reinis Nitišs, Mattias Ekström está luchando por la cuarta victoria esta temporada. En el campeonato de pilotos el sueco se encuentra actualmente en la posición tres.

El año pasado, Ekström se convirtió en el campeón del mundo de los pilotos temprano en el Estering. "Mis recuerdos de 2016 todavía están muy presentes", dice el sueco. "Fue entonces cuando un sueño se hizo realidad. El título mundial de RX a pesar del quinto lugar en la final  ¡increíble!", señaló. Una victoria con una tradición familiar, y es que su padre, Bengt, triunfó en el 1990 Campeonato de Rallycross Europeo en el Estering.

La pista tradicional, cerca de Hamburgo, cuenta con una de las esquinas más espectaculares de todo el calendario de rallycross. La estrecha curva 1 en la pista corta de 952 metros separa el trigo de la paja y mantiene maniobras espectaculares. Al igual que en la final de 2016 cuando Kevin Eriksson de la posición cinco pasó el campo para tomar el primer lugar.

Las secciones siguientes están marcadas por las de aceleración completa, en las que el adelantamiento sin errores de los rivales es prácticamente imposible. Es por eso que un comienzo perfecto y la táctica correcta en la vuelta Joker son más importantes.

Audi y EKS han probado este año en el Estering, para entrar en el fin de semana de carrera con la respectiva confianza en sí mismos. "Viajamos a Buxtehude cargado de confianza", dice Toomas Heikkinen. "La prueba en el Estering nos proporcionó una gran cantidad de datos valiosos que ahora podemos usar para terminar lejos en el frente". Su compañero de equipo, Reinis Nitišs, comparte esta opinión

"En 2016, fui condenado a espectar, pero este año -Voy a atacar todo de nuevo. La ronda más reciente en Riga nos dio un montón de nuevos hallazgos. Nuestro objetivo mínimo es llegar a las semifinales de los doce pilotos con los mejores puntajes con todos los coches Audi S1 ​​EKS RX quattro", indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4243
[]
[]

Eventos

Twitter

videos