ULTIMAS NOTICIAS

Alejandro Bulos no correrá el Rally DakarEl Papa Francisco recorrerá el Perú en una Chevrolet TraverseFIA ratifica calendario del WRC para 2018

noticias

ÚLTIMAS

22 de Septiembre del 2017

Ford New EcoSport llega al Perú renovado por dentro y por fuera

Ford presentó la New EcoSport en un evento exclusivo para la prensa realizado en la base aérea de Las Palmas, en el distrito de Surco. Esta nueva generación presenta un renovado diseño y da un salto de categoría en su interior incorporando no solo el equipamiento más completo del segmento sino también en cuanto a ergonomía, acabados y calidad de los materiales.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de presentar la nueva generación de EcoSport, la cual llega con importantes innovaciones que van desde la introducción del nuevo motor 1.5L de 3 cilindros. Confiamos plenamente que este producto reafirmará su posición como referente dentro en el segmento de las SUV compactas”, comentó Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford Perú.

Con más de 3 millones de unidades vendidas sólo en Sudamérica desde su lanzamiento en 2003, EcoSport fue la primera SUV compacta en la región, creando un nuevo segmento en la industria automotriz. Con esta nueva generación alcanzará más de 140 mercados en todo el mundo, incluyendo el mercado de Norteamérica por primera vez. 

Versatilidad

New Ford EcoSport ofrece una gama de motorización renovada en la que destaca el motor 1.5L Dragon TiVCT constituido sobre un block y tapa de cilindros de aluminio de 3 cilindros que ofrece una gran economía de combustible y eroga 121 HP de potencia y 151 Nm de torque. Para las personas que buscan mayor potencia, la New EcoSport incorpora en su versión tope de gama el nuevo motor 2.0L Duratec GDI de 4 cilindros (167 HP y 202 Nm de torque), el más potente del segmento.

A estas motorizaciones las acompañan dos tipos de transmisiones, una MT de 5 marchas y una nueva transmisión AT de 6 velocidades con convertidor de torque y levas al volante. La suspensión delantera tipo Mc Pherson tiene 17mm más de recorrido que la anterior, mejorando un 15% en la absorción de impactos y reduciendo un 40% de aspereza en el volante. La suspensión trasera es de tipo “Semi-independiente” con un eje trasero 15% más rígido, espirales traseros progresivos y nuevos bujes de la barra estabilizadora que mejoran en un 6% el control de desplazamiento del vehículo.

Cuenta además con sistema adaptativo de carga de la maletera, con la que se puede regular el piso en 3 alturas diferentes según las necesidades del usuario: Altura Baja (capacidad de 362L sin rebatimiento de asientos); Media (divide el baúl en dos sectores, uno inferior de 29L y otra de mayor volumen, y Máxima que, junto con el rebatimiento de los asientos traseros, da acceso una superficie de carga plana gracias al sistema “Flip & Fold” con una capacidad total de 1,178L, incluyendo un espacio pequeño de 52L.

La imagen puede contener: exterior

Diseño

En lo referente al diseño exterior, el área frontal presenta los mayores cambios respecto a la generación anterior: el capot ofrece un nuevo ángulo de ataque, dos nervaduras centrales que convergen en una parrilla trapezoidal de detalles cromados junto con nuevo diseño de aros de aleación de hasta 17”. Asimismo, incorpora faros frontales bi-xenón con luces diurnas LED en la versión tope de gama, únicos en su segmento.

Por dentro, destaca el tablero de instrumentos fabricado de materiales blandos (Soft Touch) e incorpora nuevos comandos con una distribución ergonómica e intuitiva al alcance de la mano del conductor así como una pantalla de 4,2”, controles y salidas de aire, puertos USB de carga inteligente, un renovado estilo de volante y una consola central con apoya brazos y nuevos comandos para la climatización y control de audio.

En sus versiones Titanium resalta su diseño bi-tono: combinación de negro con blanco arena en asientos de cuero, apliques en consola central y paneles de puerta que le aportan elegancia y mayor luminosidad al habitáculo gracias a la incorporación de un sunroof de apertura y cierre eléctrico, que permite disfrutar intensamente de cada viaje y estimular los sentidos.

Tecnología

La New EcoSport también incorpora innovaciones tecnológicas respecto al modelo anterior para brindar una experiencia de manejo única. Entre ellos, el sistema de conectividad SYNC® 3 en todas las versiones y compatible con Android Auto (incluye Waze) y Apple CarPlay. Además, incluye pantallas flotantes que dependiendo de la versión pueden ser de 4,2” color y táctiles capacitivas de 6,5” u 8” en la cual se podrá controlar el audio, teléfono, climatizador y donde estará vinculada la cámara de visión trasera para maniobras de estacionamiento.

Asimismo, las versiones Titanium vienen equipadas con un sistema de audio Premium Sony con 9 parlantes HI-FI, que otorga una excelente calidad de sonido en todo el vehículo. Para ofrecer aún más confort y seguridad, los mandos del equipo de audio, computadora a bordo y velocidad crucero se encuentran incorporados al volante para que el conductor esté totalmente conectado e informado de lo que sucede en el vehículo.

Algo que resulta muy útil y práctico es poder abrir las puertas, maletero y encender el vehículo sin utilizar la llave. La New EcoSport permite esto solo con tener la llave en el bolsillo, mochila o cartera gracias al sistema de apertura “Passive Entry” y encendido del motor inteligente “Ford Power”. 

La imagen puede contener: personas sentadas

Seguridad

Si hay algo en lo que se destaca la gama de modelos de Ford es en el aspecto de seguridad y la New EcoSport no es la excepción. Dentro de los principales aspectos de seguridad activa destaca el programa de control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de partida en pendiente (HLA) de serie en todas las versiones. En las versiones Freestyle y Titanium se incorpora el AdvanceTrac® con Roll Stabillity Control® (RSC), que permite repartir la potencia entre las ruedas y controlar el par motor para evitar derrapes, así como el sensor de presión de neumáticos (TPMS), que muestra en tiempo real la presión de aire de cada llanta a través de la pantalla del tablero de instrumentos. 

En lo que respecta a los sistemas de seguridad pasiva, la New EcoSport suma 7 airbags, siendo la novedad principal el airbag de rodillas del conductor que se combina con los frontales, laterales y cortina. Asimismo, ofrece en todas sus versiones una alarma perimetral, sistema de anclajes ISOFIX para las butacas de niños, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para todos los asientos, apoyacabezas, activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión.

La New Ford EcoSport llega a nuestro país en 6 versiones con precios que van desde U$S 16,990 a  U$S 23,990 y se ofrece en 5 colores: Rojo Rubí, Azul Belize, Plata Dublín, Blanco Oxford y Negro Ébano. Estará disponible a través de la red de concesionarios Ford a nivel nacional a partir del 22 de Septiembre. Para mayor información visite www.ford.pe 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

Llegó al Perú el nuevo KIA Rio 2018

23 de Junio del 2017

KIA nos vuelve a sorprender. La marca coreana, una de las líderes del mercado automotor preuano,  presentó a nivel nacional ...

Últimas

El nuevo Audi A3 arriba al Perú.

02 de Diciembre del 2016

La marca de los cuatro aros, presentó este jueves 1 de diciembre, su renovado y más atractivo modelo Audi A3 ...

Últimas

Llega al Perú el nuevo Chery Arrizo 5

04 de Octubre del 2016

Para continuar con un 2016 cargado de sorpresas y crecimiento, Chery Perú, marca distribuida localmente por SKBergé, lanza al mercado ...

Siguenos

30k
3930
59
10848

Eventos

Twitter

videos