ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Ignacio Vivanco va por el título de la TC LightJuan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600

noticias

ÚLTIMAS

20 de Octubre del 2017

Ford prepara sus Focus más radicales para el SEMA 2017

Ford es una de la marcas habituales en el Sema Show y en esta edición de 2017 su presencia ya está confirmada con estos Ford Focus. Se trata de cuatro preparaciones sobre las versiones RS y ST que buscan sobre todo transmitir sensaciones al volante pero también convertirse en auténticos show car de exposición. Además, en esta edición el stand será más grande y según la marca se expondrán más de 50 vehículos.

El primer Ford Focus que se expone es este ST modificado por Blood Type Racing con pintura púrpura que incluye una carrocería más ancha y nuevos componentes como un alerón posterior y varios splitter. Muy original es lo que se incluye en el techo, una pista de aterrizaje y despegue para un dron.

En el interior destacan accesorios originales de Ford Performance como unas alfombrillas, iluminación del umbral de puerta, asientos tipo bacquet de Sabelt con estructura de fibra de carbono y con arneses de cuatro puntos. 

En cuanto al motor se incluyen cambios en el sistema de turbo que según Ford limitan el efecto retardo de la sobrealimentación y ofrece una respuesta más rápida o instantánea. El bloque sobre el que se parte es el 2.0 EcoBoost. Además de cambios en el sistema de turbo, este Focus tiene un nuevo sistema de escape, así como modificaciones en el intercooler, radiador, desarrollos del cambio, sistema de refrigeración, etc. 

El Ford Focus ST Blood Type Racing también incluye una nueva suspensión neumática de Airlift Performance, así como discos de freno de Wilwood de mayor diámetro. Las llantas son unas B-Forged Performance 768SL de 19 pulgadas con neumáticos Toyo TI Sports de 245/35.

Ford Focus RS TriAthlete

Sobre la base del RS monta un nuevo kit de carrocería con detalles en aerógrafo y acabado negro mate y mejoras en el motor, como un sistema para reducir el efecto turbo lag y un nuevo sistema de admisión COBB. EL exterior se completa con unas llantas Forestar CF5 de 19 pulgadas que montan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 265/35. Incluye también suspensión neumática. 

Ford Focus Universal Technical Institute

Monta un kit de carrocería con algunos componentes de fibra de Anderson Composite. El exterior está terminado en amarillo, Axalta Pennzoil es la denominación oficial. También hay mofificaciones en el motor y sistema de escape. Los amortiguadores son de BC Racing y los frenos de Baer, con pinzas de seis pistones. Para las llantas se confía en unas Rotiform de 19 pulgadas con neumáticos Falken FK150 de 245/35.

Ford Focus RS Rally Innovations

Es una versión que enfatiza la apuesta de Ford por la competición, concretamente por los rallyes. Incluye una completa preparación de motor, ademas de nuevas suspensiones más deportivas con amortiguadores RS-R y barras estabilizadoras de Eibach. Las llantas son unas OZ Racing Superturismo GT de 19 pulgadas con neumáticos Nitto NT01 de 235/35.

 

Vía Car and Driver

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10915

Eventos

Twitter

videos