ULTIMAS NOTICIAS

Ni con una llanta menosLa 91 de HamiltonFord lanza la nueva familia Bronco 2021

noticias

ÚLTIMAS

27 de Agosto del 2018

Formula 1: Vettel gana en Spa, Hamilton mantiene el liderato

El Ferrari de Sebastian Vettel mostró todo su poder y ganó categóricamente el GP de Bélgica, Hamilton con su Mercedes pasó segundo y minimizó las pérdidas.

Si bien Lewis aprovechó la lluvia del sábado en la Q3 para hacerse con la pole y arrancar primero el domingo, Sebastian no le dio el más mínimo chance una vez que se apagó el semáforo rojo. Así, en la misma primera vuelta el alemán tomó la punta de carrera, una posición a la que se aferró hasta ver la bandera a cuadros. Hamilton lo intentó, pero todo fue en vano, mientras que Verstappen conquistó un merecido tercer lugar después que salió con su Red Bull séptimo.

La sorpresa la dieron los Force India, que luego de su negociación en vacaciones y su venta para poder participar en el GP de Bélgica, con nuevo nombre (Racing Point Force India) y con cero puntos para el campeonato de constructores, se adueñó de la tercera y cuarta posición de la parrilla. Pero la alegría de los de la escudería rosa duro menos de un cuarto de carrera cuando en la vuelta siete Verstappen superó a Esteban Ocon y el la diez a Sergio Pérez. Finalmente, los del Racing Point fueron quinto y sexto, después de la remontada de Valtteri Bottas que acabó cuarto.

La primera curva del mítico trazado belga, el más largo de la temporada con siete kilómetros, fue un excelente escenario para probar que lo del Halo no es un capricho. El McLaren de Fernando Alonso se catapultó y pasó por encima del Sauber de Charles Leclerc quien salió ileso gracias al referido protector. Todo un acierto para la protección de los pilotos.

Fernando Alonso vuelva por encima de Leclerc.

Si bien se sabe que Spa se caracteriza por la menor carga aerodinámica, el equilibrio es la clave del éxito. A mi modo de ver, de los tres grandes: Mercedes, Ferrari y Red Bull, fue el equipo teutón el peor equilibrado, con exceso de carga. También fue factor determinante para que Bottas no le diera alcance al holandés, cuando los de Red Bull minimizaron la diferencia de potencia entre la unidad Mercedes y la Renault.

La escudería estadounidense Haas tiró todos los caballos de su motor Ferrari en el asfalto belga para ocupar la séptima y octava posición en la carrera, mientras que Pierre Gasly (Toro Rosso) y Marcus Ericsson (Sauber) aprovecharon los abandonos de Ricciardo y de Kimi para completar el top ten, aunque el de Sauber finalizó con una vuelta menos.

Ahora, a ocho pruebas del final, la ventaja de Hamilton sobre Vettel se redujo a 17 puntos mientras que en la competencia de constructores Mercedes la aumentó a 15 unidades sobre los de Maranello. El próximo fin de semana nos vamos a Monza.

Vía Excelencias del motor

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4234
[]
[]

Eventos

Twitter

videos