ULTIMAS NOTICIAS

El Rally Safari vuelve a sonar con fuerza en el futuro del WRCEl DS7 Crossback recibe en París importante reconocimiento por su diseño interiorPorsche 911 GT3 RS 2018, motor de 4 litros y 520 CV listos para Ginebra

noticias

ÚLTIMAS

13 de Septiembre del 2016

Fórmula1: los monoplazas Mercedes y la polémica por su suspensión

La enorme ventaja de Mercedes en el Mundial de Fórmula 1 no solo se debe a la mayor potencia de su motor, también cuenta con un buen chasis y, al parecer, con un sistema de ‘suspensión activa’ que roza la ilegalidad. La revista alemana Auto Motor und Sport asegura que Mercedes se ha aprovechado de una laguna en el reglamento para seguir utilizando un sistema hidráulico de control de altura similar a la suspensión FRIC (Front and Rear Inter-Connected) que ya le prohibió la FIA en 2014.

Aquel mecanismo conectaba los ejes delantero y trasero, así como las suspensiones izquierda y derecha del monoplaza a través de un sistema hidráulico que mantenía el coche estable en el paso por curva, reduciendo el balanceo. A pesar de su prohibición, Mercedes se las ha ingeniado para seguir utilizando un sistema pasivo de control de la suspensión, que ha mosqueado al resto de escuderías.

“Los otros equipos han visto el truco y lo discutieron en la reunión técnica posterior a la carrera de Monza con la esperanza de que fuera prohibido. La FIA podría prohibirlo para 2017, pero para ello es necesario el acuerdo de todos los equipos, incluido Mercedes”. Cuenta también que este sistema de suspensión estaría detrás de la reciente disputa legal que mantuvieron McLaren y Mercedes por el ingeniero Loic Serra.

Al parecer, McLaren quiso fichar a Serra porque es un ingeniero hidráulico que conocía a la perfección esa especie de suspensión activa de Mercedes. De hecho, McLaren asegura que ya había firmado contrato con ellos, pero finalmente recibió una contraoferta de Mercedes y decidió quedarse en el equipo alemán. El tema acabó en los juzgados.

 

Vía 20minutos

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4038
60
12294

Eventos

Twitter

videos