ULTIMAS NOTICIAS

Nissan confirma la producción del GT-R50 de ItaldesignPorsche 911 GT2 RS Clubsport de 700 caballosPiloto japonés correrá la final del Campeonato Nacional Prodrift

noticias

ÚLTIMAS

27 de Septiembre del 2016

Franco Sánchez, de Bolivia al Perú para Caminos del Inca 2016

Un nuevo nombre se suma a Caminos del Inca 2016. Desde Bolivia llega a esta nueva edición del tradicional rally Franco Sánchez, piloto con amplia trayectoria en el automovilismo de ese país que buscará dar la sorpresa en la categoría 4x4 Nacional.

En diálogo con AutoTvPerú, Sánchez habló de sus inicios en el deporte motor, sus expectativas para CDI y su emoción por volver a nuestro país, su país … Sí, pese a haber hecho toda su carrera en la nación altiplánica, Franco ha nacido en suelo nacional. “Yo soy peruano y extraño mi tierra, gracias a este evento podré volver a disfrutar de sus paisajes, culturas y ciudades”, sostuvo.

Los inicios en el karting 

Sánchez arrancó en el kartismo en 2003, para luego recalar en el rally tres años más tarde. “Ese año gané carreras de rallycross y rally, paralelamente seguía corriendo en karting”, comentó Franco, que también llegó a disputar la Fórmula Renault 2.0 Argentina.

Tras incursionar en el kartismo internacional, la Turismo Competición de Perú y el rally boliviano, Sánchez decidió hacer una pausa en su carrera deportiva en 2010, aunque dos años después tuvo la oportunidad de correr en Estados Unidos, la cual no se concretó debido a una lesión en la muñeca. “Me dediqué a correr cross country, también con muy buenos resultados, pero no fui constante, desde el año pasado hasta ahora no tuve ningún evento deportivo”, agregó.

Por la sorpresa a Caminos del Inca

Franco sabe que Caminos del Inca podría ser la catapulta que necesita para volver al automovilismo competitivo. Él no dudó en destacar el buen nivel de los pilotos nacionales, aunque ello sea poco conocido en el país tricolor. “Los que vengas de Bolivia a correr Caminos se llevarán una gran sorpresa”, indicó.

“Actualmente me encuentro en forma y listo para volver a las pistas después de un proceso de recuperación muy importante en donde aprendí a afinar mucho más mi manejo y ser mucho más preciso gracias a un simulador. Me siento listo para comenzar”, sostuvo Sánchez, que llegará a Perú con un Subaru Impreza del 2007.

“Es un auto aguantador para este tipo de competencias de largo aliento, sin embargo es un poco notoria la diferencia de potencia contra los autos contra los que iremos a competir. Tendrá mucho que ver la puesta a punto”, precisó.

Franco Sánchez, hijo del otrora piloto peruano ‘Beto’ Sánchez, llega a Caminos del Inca en busca de una victoria que le permita retornar a la alta competición, y hasta es posible que lo veamos más seguido en tierras nacionales. “Por esta carrera llegue a Bolivia, y ahora vuelvo a Perú. Quien sabe que me espera nuevamente”, sentenció.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4252
2332
57
19901

Eventos

Twitter

videos