ULTIMAS NOTICIAS

Takeo Matayoshi busca ganar su tercer título en las 6 Horas PeruanasDAF alcanzó importantes récords en el 2018Ford: Vehículos autónomos podrían comunicarse con los peatones a través de un lenguaje basado en iluminación

noticias

ÚLTIMAS

21 de Abril del 2017

Gerard De Rooy no correrá el Rally Dakar 2018

Ausente en Perú. El holandés Gerard de De Rooy se perderá el próximo Rally Dakar y optará por disputar el Africa Eco Race, competencia que se corre en simultáneo en dicho continente.

Luego de lanzar duras críticas por el paso del rally raid por Bolivia y las intensas lluvias que afectaron la competencia. el titular del Team De Rooy decidió perderse esta edición de la prueba y correr en África el próximo año.

"Hemos empezado a probar en Marruecos a comienzos de este mes y continuaremos durante los próximos meses", dijo De Rooy este viernes. "El Silk Way Rally, de Moscú a China, en julio será el gran test para prepararnos. Iremos con tres camiones: Ton van Genugten, Artur Ardavichus y yo mismo. Estoy deseando competir en ambas carreras". 

El Team De Rooy dividirá esfuerzos y será el propio piloto holandés el que compita en la Africa Eco Race a finales de diciembre. La prueba sale de Mónaco y llega a Dakar el 16 de enero tras pasar por Marruecos y Mauritania. 

En el Dakar también habrá representación del equipo, pero será el argentino Federico Villagra, 4º en la edición de 2017 y tercero en 2016, quien represente al equipo desde el 6 de enero. 

"En las próximas semanas decidiremos cómo dividir el equipo y ver qué grupos de trabajo van a África y cuáles a Sudamérica para apoyarme a mí y a Villagra", añadió De Rooy. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4297
4016
57
22158

Eventos

Twitter

videos