ULTIMAS NOTICIAS

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Señor Ingeniero Martín Vizcarra Presidente de la República del PerúMitsubishi L200 galardonada como “La Mejor Pick Up” en los Business Van of the Year Awards 2020Audi Live Stream: One Hour Sale. El primer evento virtual de venta online.

noticias

ÚLTIMAS

26 de Julio del 2018

Gianna Velarde confirma su participación en el Rally Dakar 2019

La experimentada deportista de motociclismo Off Road Gianna Velarde confirmó su participación en la próxima edición del Rally Dakar que el 2019 recorrerá los desiertos y valles del sur del país en su primera edición 100% peruana. 

Esta será la primera competencia de Rally de largo aliento en la que participará Velarde, luego de incursionar en esta modalidad de deporte en la primera fecha del campeonato Nacional de Cross Country. A ello se suma su amplia experiencia en competencias internacionales de Enduro donde destacan el Ukupacha 2016 en Ecuador donde junto a Sandra Gómez fueron las primeras mujeres en correrlo y en la edición 2017 fue la única mujer en competencia, dejando en alto los colores del Perú.

Destaca también la carrera de Hard Enduro de Ambato donde quedó segunda midiéndose de igual a igual con los pilotos masculinos en una categoría mixta. Asimismo, ha ganado experiencia en múltiples carreras de Enduro Rally en la selva peruana como el Infierno Verde (Tarapoto), Ruta de los 8 Valles (Moyobamba), Qapac Ñac (Chachapoyas), Chacadakar (Chachapoyas) y el Sacharally (Rioja). 

Gianna cuenta con el constante apoyo del grupo Socopur para enfrentar este reto. Es así que la piloto correrá el Rally a bordo de una moto KTM, marca que ha mantenido su hegemonía en el Dakar las últimas 17 ediciones y es la que utiliza la piloto Laia Sanz, a quien admira y ha sido una de sus fuentes de inspiración para atreverse a cumplir el sueño de competir en el Dakar. De esta manera, la piloto estará a bordo de una KTM 450 personalizada con kit de navegación y suspensión mejorada. 

“Estoy muy emocionada por participar en esta carrera, ha sido un sueño desde hace años y creo que el tener un Dakar 100% peruano terminó por facilitar las cosas. Desde ya empecé con el entrenamiento tanto físico como de conducción, acostumbrándome al Mapa de navegación, a la nueva moto que es mucho más grande que las que uso normalmente. Estoy segura que este Dakar daremos que hablar y será un honor poder representar a mi país y ser la primera mujer peruana en correr en la categoría motos” comentó la piloto Gianna Velarde.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4255
7783
[]
37100

Eventos

Twitter

videos