ULTIMAS NOTICIAS

El Rally Safari cerca de regresar al WRC en 2020Thierry Neuville pilotará este Hyundai i20 R5 por una noble causaLand Rover salva vidas con tres palabras

noticias

ÚLTIMAS

30 de Abril del 2017

GP Rusia: primer triunfo de Bottas en la Fórmula 1

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró este domingo su primera victoria como piloto de Fórmula 1 al batir en el Gran Premio de Rusia al alemán Sebastian Vettel y al también finlandés Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari. 

Con una salida brillante, Bottas se permitió progresar desde la tercera hasta la primera plaza. En ese puesto de privilegio cerró la carrera, rubricando no solo su primera victoria con Mercedes sino también su primer triunfo desde su debut en la F-1, en 2013.

"La espera ha merecido la pena", reconoció por radio tras saborear el éxito en su cuarta carrera al volante de una flecha plateada, la número 81 de su historial.

Como piloto titular de Williams, Valtteri Bottas no pudo pisar el primer cajón pero en su duodécimo podio -el tercero con Mercedes- sí se hizo merecedor del primer puesto.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, multitud

Lo hizo por delante de los dos pilotos que mandaron durante el resto del fin de semana, desde los primeros entrenamientos libres hasta la sesión de clasificación. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen sucumbieron ante Valtteri Bottas.

No presentó batalla por el triunfo el británico Lewis Hamilton, que finalizó en el cuarto lugar el Gran Premio de Sochi. En tanto, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue décimo mientras que su compatriota Fernando Alonso (McLaren) no compitió por un problema mecánico durante la vuelta de calentamiento.

El 14 de mayo se correrá la quinta fecha de la Fórmula 1 en el circuito de Montmeló (España).

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4139
1139
57
14867

Eventos

Twitter

videos