ULTIMAS NOTICIAS

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Señor Ingeniero Martín Vizcarra Presidente de la República del PerúMitsubishi L200 galardonada como “La Mejor Pick Up” en los Business Van of the Year Awards 2020Audi Live Stream: One Hour Sale. El primer evento virtual de venta online.

noticias

ÚLTIMAS

31 de Octubre del 2018

Grupo Euromotors celebró sus 25 Aniversario

El grupo Euromotors S.A, representante oficial de las marcas Audi, Bentley, Ducati, International, Man, Porsche, Seat y Volkswagen en el Perú, cumple 25 años de presencia en el mercado automotor nacional superando todas sus expectativas y logrando sus metas trazadas. A la fecha, el grupo cuenta con el compromiso de 2.500 colaboradores y una facturación anual que rebasa los 600 millones de dólares.

Euromotors se ha consolidado en el sector gracias a la relación de confianza y transparencia con el cliente. “Desde siempre hemos trabajado bajo el lema ‘Pasión por servir’, y éste es un aspecto fundamental que ha permitido afianzar la organización a lo largo de los años”, dijo Francisco García Calderón, Director Ejecutivo de Euromotors. El ejecutivo reiteró que la empresa siempre se mantuvo convencida y firme en su ADN “Pasión por Servir” y en sus 4 valores institucionales: Bienestar de la persona, Transparencia, Entusiasmo y Saber Escuchar. A En la actualidad, el grupo cubre todos los segmentos del sector automotor: autos, camionetas, camiones, buses, motos y vehículos especiales. “Ingresamos al mercado peruano hace 25 años relanzando la marca Volkswagen en el país. Durante todo este tiempo y con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, hemos ampliado nuestra presencia con otras marcas y hemos consolidado una sólida red de concesionarios en todo el país, diversificando nuestros servicios y reforzando el área de postventa a nivel nacional”, señaló García Calderón. 

“Volkswagen refleja un crecimiento constante y sustancial con nuevos modelos y productos, lo cual nos permite continuar optimistas de cara al futuro. En cuanto al ámbito de lujo, Porsche y Audi vienen contribuyendo con resultados muy positivos durante los últimos meses y confiamos en que éste es un nicho con gran potencial. Prueba de ello es que próximamente introduciremos al mercado dos marcas de super lujo que estoy seguro revolucionarán el segmento; una de ellas es la inglesa Bentley. Por otro lado, el sector de camiones se ha revitalizado y nos ha permitido superar las expectativas de ventas”, afirmó García Calderón.

Con relación al desarrollo del sector, el ejecutivo enfatizó que hoy en día el reto del país es trabajar en la mejora de la infraestructura de transporte. “Este aspecto es fundamental para que nuestro negocio y el sector continúe desarrollándose. Lima es la principal plaza; sin embargo, el mercado al interior del país también presenta un crecimiento constante, sobretodo en el norte. Las provincias tienen un comportamiento muy dinámico y pueden crecer aún más, pero todo dependerá del desarrollo de la infraestructura”, dijo. 

En cuanto a las perspectivas del sector en los próximos años, García Calderón indicó que el cambio que viviremos será muy significativo debido a que se vivirá lo que jamás se ha imaginado. “El futuro será algo más que autos con motores eléctricos. En los próximos 5 ó 10 años veremos cambios radicales como vehículos sin conductor, servicio de autos compartidos, etc. Además, el celular viene revolucionando todo y su tecnología ayudará a solucionar los problemas de movilidad”, aseguró.

Por otro lado, Euromotors considera que el Perú cuenta con todas las condiciones para desarrollar la electromovilidad. “Nuestro país cuenta con 50 por ciento de energía limpia disponible, y es la más económica de la región. Sin ninguna duda el Perú puede ser un mercado eléctrico y a gas. Necesitamos urgente un “shot” de inversión en infraestructura, que junto a un adecuado manejo político permitirá el crecimiento del sector de manera ordenada y sostenida”, indicó el ejecutivo. 

“Formar parte de la industria automotriz implica encontrarse a la vanguardia de las nuevas tecnologías, de innovar constantemente y hacia ello direccionamos nuestros planes de negocio. El reto de los próximos 25 años es entender cómo hacer frente a esta industria que avanza a mil por hora. En Euromotors analizamos permanentemente el futuro cercano, evaluamos nuestros procesos y buscamos reinventarnos constantemente para enfrentar los cambios de manera eficaz”, indicó.

Para finalizar, el ejecutivo señaló que el aspecto esencial que ha hecho posible el crecimiento y desarrollo de la empresa, ha sido el extraordinario capital humano con el que cuenta el grupo. “Durante éstos 25 años hemos logrado consolidar, con todos nuestros colaboradores, una gran familia. Sin su compromiso y entrega a lo largo de estos años, no hubiéramos podido lograr estar aquí el día de hoy. El grupo más que una empresa es una familia”, concluyó García Calderón.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4255
7786
[]
37100

Eventos

Twitter

videos