ULTIMAS NOTICIAS

Protocolo sanitario para el sector automotriz es implementado en Grupo PanaPorsche se retira de Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de EE.UU.Vuelve el evento de venta online de Audi. Audi Live Stream: One Hour Sale - Second Edition.

noticias

ÚLTIMAS

05 de Octubre del 2018

Holden Time Attack Concept Racer, el prototipo australiano pensado para romper récords

Si sigues el V8 Supercars australiano, la marca Holden te debe sonar familiar. Pues bien, la firma del país - continente celebra el 70 aniversario de su primer auto con este espectacular prototipo.

Denominado Time Attack Concept Racer, este monoplaza de carreras ha sido diseñado para batir el récord absoluto de Bathurst, en el circuito australiano de Mount Panorama, donde Holden consiguió su primera victoria en los 1.000 kilómetros de Bathurst de 1968, hace cincuenta años.

Según el fabricante australiano, este concept es capaz de recorrer los casi 6,2 kilómetros del circuito en menos de un minuto y medio, pero se trata de un récord virtual o teórico, ya que no hay planes llevar esta bestia aproducción. Un modelo a escala del concept estará, eso sí, en la próxima edición de los 1.000 kilómetros de Bathurst, para que los aficionados puedan verlo en directo.

Esta visión de futuro de Holden propone un sistema de propulsión eléctrico con cuatro motores y una batería, capaz de desarrollar 1.360 CV de potencia y un descomunal par motor máximo de 3.239 Nm. Aceleraría de 0 a 100 km/h en únicamente 1,25 segundos y su velocidad máxima podría rozar los 480 km/h.

Según Holden, el prototipo incorpora un montón de tecnologías que actualmente no están permitidas en la Fórmula 1, como el doble fondo plano, ventiladores para generar carga aerodinámica a bajas velocidades o un alerón trasero activo capaz de crear un efecto suelo para pegar el coche al asfalto. Esto permitiría en teoría una aceleración lateral máxima de hasta 6.5G.

Con información de Motorpasión

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4253
7790
[]
[]

Eventos

Twitter

videos