ULTIMAS NOTICIAS

Hyundai y Motors Cisne inauguran nueva tienda en San Juan de LuriganchoRenault – Nissan – Mitsubishi incrementan sus sinergias anuales para alcanzar 5.7 mil millones de eurosTodo lo que debes saber para alargar la vida útil de tu moto

noticias

ÚLTIMAS

12 de Marzo del 2018

Hyundai ingresa al Mundial de Rallycross de la mano de un ex WRC

El Hyundai i20 llegará al Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA de la mano del GRX TANECO, el equipo dirigido por el bicampeón mundial de rally Marcus Grönholm y con el apoyo de Hyundai Motorsport.

El equipo con sede en Finlandia tendrá en pista dos i20, basados en el auto de la marca coreana en el WRC 2016. Los FIA WRX Supercars tienen motores turboalimentados de 2.0 litros que envían 600 caballos de fuerza a las cuatro ruedas para ofrecer 0-60 millas en 1.9 segundos.

La relación personal de Grönholm con el director del equipo de rally de Hyundai, Michel Nandan. Algunos de los otros equipos en World Rallycross ayudó a concretar esta participación, la cual es denomiada por la firma asiática como "un proyecto privado sin participación del fabricante".

El i20s quiere reemplazar las Ford Fiestas que GRX ha corrido hasta ahora. Timur Timerzyanov, un dos veces campeón de rallycross europeo,también forma parte del team, junto al hijo de Marcus, Niclas.

"Sabemos que Timur puede obtener los resultados y Niclas ha estado trabajando duro este invierno", dijo Marcus. "Espero que puedan hacer cosas buenas este año. Quiero sorprenderme y pelear con los grandes al menos algunas veces ".

La temporada 2018 arranca en Barcelona el próximo mes. GRX y Hyundai se enfrentarán a la dura competencia de talentos probados como Mattias Ekström en el Audi S1, Sebastien Loeb en el Peugeot 208, Petter Solberg en el VW Polo y Guerlain Chicherit en el Renault Megane. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4138
1135
57
14735

Eventos

Twitter

videos