ULTIMAS NOTICIAS

La Fórmula E terminó su temporada, con 6 carreras en 7 díasNi con una llanta menosLa 91 de Hamilton

noticias

ÚLTIMAS

15 de Diciembre del 2017

Ignacio Flores no correrá el Dakar 2018 por lesión

Sensible baja en la delegación nacional para el Dakar 2018, el piloto nacional Ignacio Flores anunció su retiro de la prueba debido a una lesión contraída cuando entrenaba con miras a correr el rally raid que regresa al Perú luego de 5 años. 

A través de su cuenta de facebook, Flores Seminario contó cómo sucedió el accidente, que afectó sus dos muñecas. "Hace 5 semanas tuve un fuerte accidente entrenando en el desierto. Me comí un corte de duna que intenté salvar pero mi pecho golpeó contra el roadbook fisurándome dos costillas y mis manos se doblaron fracturándome las dos muñecas a la vez", señaló.

"La decisión era una sola, había que operar las 2 muñecas pero había que esperar que llegue la placa de la mano derecha que era la fractura más compleja: 18 clavos en 2 placas y 6horas fue el resumen de la operación. Gran trabajo de una gran equipo de personas", agregó.

Tras la intervención medica recibida, Flores inició la etapa de recuperación a fin de llegar a correr el Dakar, no obstante dicho proceso demorará más de lo previsto. Este hecho obligó al piloto nacional a renunciar a su participación en la prueba el próximo año.

"La ciencia y matemática decían que mi participación era imposible, pero la pasión y el querer desde muy al fondo mandaban un rayo de luz que evitaba tomar un decisión (…) vamos a lucharla hasta el final. Pero pese a todo lo que hemos hecho y los grandes avances en mi recuperación la decisión final sobre mi participación en el Dakar ha sido NEGATIVA", sostuvo Flores.

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

"Hoy me toca aceptar lo que me corresponde: Que amo a mi Familia sobre todas las cosas en este mundo y que hoy ellos son lo más importante. Que los riesgos que tendría que afrontar están por encima de mi capacidad actual. Que no voy a poder participar en lo que podría haber sido la competencia más importante y posiblemente la última de esta intensidad en mi vida. Y dar la cara y afrontar con quien me corresponda de las decisiones que estamos tomando", continúa el comunicado. 

El Rally Dakar 2018 comienza el 6 de enero en Limay finalizó el 20 del mismo mes en Córdoba (Argentina). Pese a perderse esta edición del rally raid, Ignacio Flores confía en que volverá al ruedo de la mítica prueba. 

"El Dakar es una competencia de 365 dias desde que decides participar. Esta vez no cumplimos el objetivo, pero la visión de lo que somos y queremos la tenemos clara", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4235
[]
[]

Eventos

Twitter

videos