ULTIMAS NOTICIAS

Geely: Un nuevo estándar para la movilidad eléctrica pura – Geometry AVerónica Peyón 100% preparada para la CCTC 2019Premio Presidente de la República Edición 69

noticias

ÚLTIMAS

30 de Abril del 2018

Jaguar Land Rover lidera proyecto de vehículos autónomos

Jaguar Land Rover lidera un proyecto de 4,7 millones de libras esterlinas para desarrollar vehículos que puedan ver en cruces de calles y a través de obstáculos.

El mayor fabricante de vehículos del Reino Unido encabeza un proyecto denominado AutopleX que combina la conectividad, la automatización y la navegación en tiempo real, para que la información llegue más rápidamente al vehículo autónomo.

Esto permite comunicarse con los demás vehículos en circulación y evitar eventuales obstáculos siempre que no sea posible visualizar correctamente la carretera, ayudando de forma eficaz y segura a pasar cruces y rotondas difíciles.

Jaguar Land Rover está desarrollando tecnologías de conducción semiautónoma y totalmente autónoma para ofrecer a nuestros clientes una posibilidad de conducción autónoma sin renunciar a al manejo divertido y seguro.

El objetivo de la empresa es crear un vehículo de conducción autónoma más adaptado a las situaciones reales y a cualquier tipo de manejo y condiciones climáticas.

Autoplex desarrollará la tecnología mediante simulaciones y pruebas en carreteras públicas, en circuitos y en zonas urbanas de West Midlands. La Highways England, INRIX, Ricardo, Siemens, Transport for West Midlands y WMG y la University of Warwick se unen al consorcio AutopleX, de acuerdo con lo anunciado en el tercer Innovate UK sobre Connected and Autonomous Vehicle Funding en marzo de 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4301
5584
[]
25158

Eventos

Twitter

videos