ULTIMAS NOTICIAS

Este piloto piensa en un R5 para Caminos del IncaCDI 2018: así quedó cada categoría tras la Etapa 2CDI 2018: Lucho Alayza gana la etapa 2 en la Super Turismo

noticias

ÚLTIMAS

06 de Junio del 2018

Jorge Lorenzo, nuevo piloto de Honda para el 2019

Cambio de rumbos. Jorge Lorenzo y el Repsol Honda Team anuncian que el piloto español será piloto de HRC durante los años 2019 y 2020. Tras muchas especulaciones, el 99 compartirá el box con Marc Márquez durante los próximos dos años.

Un total de 11 títulos mundiales (5 de Lorenzo y 6 de Márquez) avalarán el trabajo del box de Honda. De este modo, la fábrica del ala dorada se asegura dos pilotos de primerísimo nivel.

"Jorge Lorenzo se incorporará al equipo Repsol Honda para las dos próximas temporadas. A partir de 2019, Jorge Lorenzo pilotará una Honda RC213V de fábrica junto al cuatro veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez: dos grandes campeones con un enorme talento y grandes expectativas, que harán más fuerte al equipo Repsol Honda y contribuirán al desarrollo de HRC", dice el breve comunicado, en el que no se adjuntan declaraciones.

Después de la noticia de que Pedrosa no seguirá en el equipo, el anuncio de que el mallorquín será el compañero del 93 deja grandes expectaciones para la próxima temporada.

“Quiero agradecer a HRC por todos estos años de grandes éxitos. He crecido como piloto y como persona con ellos. Siempre tendré a HRC en mi memoria y en mi corazón. En la vida, todos necesitamos nuevos desafíos y creo que es tiempo para un cambio. Gracias, HRC”, indicó Pedrosa.

Lorenzo, que anunció el pasado fin de semana su salida de Ducati, tenía la posibilidad de correr en un equipo satélite de Yamaha con el patrocinio de Petronas y el apoyo de Dorna. No obstante, la falta de acuerdo entre Pedrosa y Honda ha acelerado la contratación express del mallorquín en el hueco que deja el catalán, que a su vez se convierte en favorito, para ese equipo en 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4214
1448
56
17523

Eventos

Twitter

videos