ULTIMAS NOTICIAS

Toyota presentó en Shangai modelos eléctricos para el 2020Peugeot anuncia a sus dos nuevas embajadorasDS y Jean-Eric Vergne unidos por nuestro medio ambiente

noticias

ÚLTIMAS

01 de Febrero del 2019

Kartismo: Piloto peruano, Mariano López, gana la segunda fecha del Rok Cup Ecuador

El pasado domingo 27 de enero se desarrolló la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Kartismo, más conocido cómo "Rok Cup Ecuador 2019". Victoria para los pilotos nacionales, Mariano López y Andrés Cárdenas, pertenecientes a las categorías Micro Rok y Mini Rock respectivamente.

 

La carrera se desarrolló en el Kartódromo Cotopaxi, ubicado a una hora de la ciurdad de Quito. La carrera agrupó agrupó a 55 pilotos de 10 provincias del país, a los que se le sumaron pilotos élite de los países vecinos; Colombia y Perú, además, de representantes de Venezuela, Argentina y Estados Unidos. Este circuito fue muy rápido debido a sus tres rectas importantes que junto con las frenadas exigentes, permitieron vivir un fin de semana lleno de emociones. La organización del torneo estableció un trazado de 1 050 metros de longitud; a causa del clima y de la cantidad de los pilotos, el asfalto incrementó su agarre (grip). Del mismo modo, este circuito fue muy rápido gracias a sus tres rectas que junto con las frenadas exigentes, permitieron experimentar un fin de semana lleno de emociones.

El domingo 27 fue la apertura de la jornada fue a partir de las 08:00. Después del ‘warm up’, los primeros en salir a pista fueron los pilotos de la categoría Micro Rok. En dicha categoría, el dominio del peruano Mariano López fue absoluto. Por segunda vez consecutiva López triunfó en dicha serie, y ya se va convirtiendo en el piloto a batir. Erick Rodríguez (Carchi) no pudo hacer nada para acercarse al ritmo que impuso el peruano y supo rescatar el segundo lugar, frente a la presión del local, Marco Benitez (Cotopaxi), quien logró la tercera ubicación.

Por otro lado, para la categoría Mini Rok, fue una de las jornadas más competitivas donde se impuso el peruano Andrés Cárdenas, piloto oficial de la fábrica Tony kart que resultó victorioso después de un duelo codo a codo con tres pilotos: el venezolano Andrés Pérez y lo ecuatorianos Rafael Terán y Francisco Moreano Jr. De esta intensa disputa; la segunda posición quedó de manos de Andrés Pérez, mientras que Francisco Moreano Jr cerró el podio. 

En la serie Junior Rok, al igual que en las dos anteriores, se impuso otro extranjero. El experimentado piloto colombiano Jerónimo Berrio se mostró intratable a lo largo de los dos días de carrera. En la categoría Expert Rok, el ganador fue Diego Villacís. En Expert Plus, Cevallor fue el ganador con una contundente ventaja sobre el resto. Y finalmente, en la serie Shifter Rok, el vencedor fue el piloto colombiano Henry Cubides. 

Los ganadores de cada una de las categorías en competencia recibieron como bonificación un cupo para disputar la segunda válida del prestigioso torneo Florida Winter Tour, el próximo 14 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami. La siguiente carrera se realizará el próximo 9 y 10 de febrero en las instalaciones del mejor circuito permanente de velocidad del Ecuador y uno de los mejores de Sudamérica, el Kartódromo Cotopaxi, cuya popularidad va en aumento.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4312
5050
[]
24029

Eventos

Twitter

videos