ULTIMAS NOTICIAS

Dakar 2019: Mini y Toyota apuntan a Peterhansel y SainzNissan X-Trail te acompaña en todas tus aventurasMINI y su historia en el WRC ganan importante premio en el Cannes Lions

noticias

ÚLTIMAS

15 de Diciembre del 2016

Kevin Benavides se pierde el Dakar 2017 por lesión

Kevin Benavides dice adiós a su "sueño' de correr el Dakar 2017 y el rally-raid más famoso del mundo pierde a uno de los favoritos en la categoría de motos, una de las revelaciones de 2016 y la gran esperanza del motociclismo argentino. Benavides, piloto del equipo oficial Honda y compañero del español Joan Barreda, sufrió una fuerte caída mientras ultimaba su preparación en las dunas de Iquique (Chile) que le ha producido una grave lesión en la mano derecha. El argentino, cuarto en el pasado Dakar, fue operado el miércoles y ha confirmado que se perderá la edición que arranca en Asunción (Paraguay) el próximo 2 de enero.

"Con toda la tristeza del mundo, me tocó algo que nunca había pensado. Me caí y me fracturé la mano. Me tuvieron que hacer cirugía y poner 7 clavos. Se esfumó mi sueño por el Dakar", publicó Benavides en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que se le ve postrado en una cama de hospital tras la intervención quirúrgica.

"Pido perdón a toda la gente que confió en mí. No tengo palabras para expresar lo que siento. Pero gracias a toda mi familia, a mis amigos, personas que me siguen y al Team Honda  por bancarme (apoyarme) en este difícil momento", añade el mensaje de Benavides. "Volveremos", concluye el argentino.

Es la segunda baja que se produce en las últimas horas en la categoría de motos. El martes quedó descartada la participación del chef catalán Nandu Jubany, "el único piloto con una estrella Michelin", como se presenta él mismo en la página web del Dakar. Una caída en la última jornada de sus entrenamientos en Marruecos se saldó con una fractura de cúbito y radio en el brazo izquierdo. Jubany fue intervenido en el país africano para evitar daños mayores.

El cocinero quería aprovechar su participación en el Dakar para dar notoriedad a una iniciativa solidaria, el proyecto ARI, destinado a recaudar fondos para un proyecto de investigación del hospital Clinic de Barcelona sobre la leucemia.

 

Vía Marca

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

Aston Martin cerca de la Fórmula 1

23 de Mayo del 2018

Quieren estar en el gran circo. Aston Martin quiere dejar de ser solo un patrocinador y podría entrar en la Fórmula ...

Siguenos

30k
4155
1169
57
15206

Eventos

Twitter

videos