ULTIMAS NOTICIAS

El Rally Safari cerca de regresar al WRC en 2020Thierry Neuville pilotará este Hyundai i20 R5 por una noble causaLand Rover salva vidas con tres palabras

noticias

ÚLTIMAS

08 de Junio del 2017

Kike Pérez vuelve al CCTC en las 3 Horas Peruanas

Vuelve a las pistas. Luego de 3 años de ausencia, Kike Pérez regresa esta temporada al Campeonato de Circuito Turismo Competición en la categoría TC 1600, la misma que lo vio campeonar dos años consecutivos (2013 y 2014). 

Según contó el también director de Auto TV Perú, el proyecto implica competir toda este año en la citada divisional, que ha tenido a muchos pilotos como protagonistas durante los últimos años. 

"Regresamos para intentar lograr el tricampeonato. Sé que la competencia está dura con Emilio Concha Fernández, Diego Andrade y el actual campeón Alonso Alfaro, pero espero poder estar al nivel. Desde el 2014 no participo en un campeonato pero felizmente he estado activo estos dos últimos años corriendo en distintas categorías. No competir en el campeonato dos años me pone en desventaja pero espero poder ponerme al día lo más pronto posible para tentar el campeonato. Pero de todas maneras el objetivo es campeonar y todo comienza con estas 3 Horas", señaló Pérez.

EL EQUIPO

Para esta nueva aventura en el CCTC, Pérez Matos contará con nuevos integrantes en su equipo, algunos de ellos con experiencia dentro de la Turismo Competición, otros con varios años en el SimRacing (carreras virtuales).

"Este proyecto 2017 es una idea de Renzo Casanova, el dueño del auto y organizador del equipo. Nosotros aportamos con los auspicios que podamos conseguir y juntos hemos logrado poner en marcha el proyecto. Diego Carranza será nuestro jefe de equipo y en estas tres horas vamos con Giancarlo Velarde, piloto que debutó en las 6 Horas y tiene mucha experiencia en simuladores", contó.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

EL AUTO

Con una fecha de desventaja con relación a sus nuevos rivales, Pérez debe mostrar su mejor performance en las 8 citas que quedan si quiere pelear el título. Para conseguir tal objetivo, estará a bordo de un Honda Integra  DC2.

"Es un auto ya conocido en el campeonato. Fue mi rival con Cesar Orré y con Chubi Zani en el 2013 y siempre estuvo a la altura. Regresamos con el equipo de mecánicos de Héctor Cárdenas, los mismos que lograron nuestro bicampeonato así que estoy seguro que harán un buen trabajo.

El CCTC 2017 arranca este domingo para Kike Pérez con las 3 Horas Peruanas, carrera de largo aliento a correrse este domingo 11 de junio en el trazado del Autódromo La Chutana. 

 

Foto portada: Gangper

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4139
1139
57
14867

Eventos

Twitter

videos