ULTIMAS NOTICIAS

La Fórmula E terminó su temporada, con 6 carreras en 7 díasNi con una llanta menosLa 91 de Hamilton

noticias

ÚLTIMAS

01 de Agosto del 2020

La 91 de Hamilton

Esta vez les tocó a sus compatriotas, festejar una nueva “pole position” y uno que otro récord, como lograr el mejor tiempo que se haya marcado en Silverstone y la sétima pole de local. Hamilton no estuvo muy conforme con la puesta a punto del auto en las prácticas y tuvo que hacer cambios sobre la marcha. Después de un trompo, el inglés tuvo que recuperarse y retomar la confianza, para en la Q3 lograr una vuelta de esas que nos tiene acostumbrado. Bottas cerca, pero nuevamente no fue suficiente. El resto, a más de un segundo atrás. Definitivamente este año solo existe un rival para el Mercedes: el otro Mercedes.

Desde el inicio de la clasificación, los Mercedes nuevamente lucían superiores al resto. Esta vez era Bottas el que superaba a Hamilton. Esto venía sucediendo desde la tercera práctica libre, donde el finlandés hizo el mejor tiempo, superando a su compañero de equipo. Más atrás, Verstappen era el escolta, como ha sucedido desde el inicio de la temporada. En la parte baja de la grilla, ya se ha hecho costumbre ver a 3 equipos luchando por no ser parte de esos 5 primeros eliminados: Haas, Alfa Romeo y Williams. Mostrando una mejoría sobre el año pasado, es nuevamente el Williams de Russel el que supera la valla y logra por tercera vez consecutiva, pasar a la Q2, dejando fuera a Magnussen, Giovinazzi, Raikkonen, Grosjean y Latifi.

A penas arrancaba la Q2 y las banderas rojas detuvieron la sesión. Hamilton, aunque suene extraño, había cometido un error. Un trompo completo en Luffield. El inglés tuvo que recuperarse para poder marcar el segundo mejor tiempo, a tres décimas de Bottas. Ambos con neumáticos medios. Algunos equipos optaron por esta estrategia, salir con neumáticos de compuesto medio. La regla dice que el domingo debes partir con el compuesto con el que lograste el mejor tiempo en la Q2, pero evidentemente, este es más lento que el suave y había riesgo de quedar fuera. A parte de los Mercedes, también Verstappen, Leclerc y Stroll pasaron a la siguiente fase con neumáticos medios. El de Racing Point logra la décima posición marcando exactamente el mismo tiempo que Gasly, pero por haberlo hecho primero, pasa a la Q2. Verstappen siempre como escolta de los Mercedes pasa en tercer puesto. Sainz fue cuarto muy cerca al holandés y Leclerc quinto, demostrando que el Ferrari ha mejorado, por lo menos en tiempos de clasificación. Quedaron fuera Gasly, Albon, Hulkenberg, Kywat y Russell.

En la parte final de la clasificación, todo parecía indicar que Bottas tenía la confianza suficiente y un mejor balance del auto para lograr la pole. Había superado a Hamilton todo el fin de semana. Hasta en la vuelta logró el mejor tiempo en la primera parte del circuito, pero se fue desarmando hacia el final y Hamilton lo supera en la primera pasada. Esto puso más presión sobre Valtteri que al final nuevamente no pudo con el inglés. Este baja su tiempo y rompe el récord del circuito y con esto logra su “pol position” número 91. Atrás, a más de un segundo, Verstappen se asegura la tercera posición, aunque esta vez su Red Bull estuvo 9 décimas más lejos de lo que estuvieron el año pasado a los Mercedes. Leclerc cuarto, muy lejos de su compañero de equipo Vettel que cierra con el décimo mejor tiempo. Quinto Lando Norris que supera a Sainz. El español logra la sétima posición a menos de dos décimas del inglés. Entre los dos McLaren se ubicó Lance Stroll que parte con los neumáticos medios, una estrategia que debería darle algo de ventaja en la carrera. Octavo y noveno fueron los dos Renault, recuperando el ritmo después de quedar ambos fuera en la Q2 en Hungría. Primero Ricciardo, ganándole la partida por tercera vez en cuatro clasificaciones a Ocón.

Cada vez está más claro que no existen rivales para Mercedes. Bottas es el único que puede hacerle daño al 6 veces campeón del mundo, pero aun no logra encontrarle los puntos débiles. Todavía hay tiempo y la diferencia de puntos entre los dos, no es mucha. Así todo queda listo para mañana donde siempre los Mercedes serán favoritos, aunque nunca se sabe que puede pasar hasta que se agite la bandera a cuadros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4235
[]
[]

Eventos

Twitter

videos