ULTIMAS NOTICIAS

Christopher Fuller listo para su debut en el Cross CountryAston Martin cerca de la Fórmula 1Mario Hart correrá la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally

noticias

ÚLTIMAS

20 de Septiembre del 2016

La altura, el eterno desafío de Caminos del Inca

Los majestuosos andes de la sierra peruana siempre han sido protagonistas de Caminos del Inca y para este 2016 no será la excepción. La prueba más importante del calendario nacional se correrá en gran parte sobre los 3 mil metros sobre el nivel del mar, llegando incluso a superar los 4 mil metros.

De acuerdo a una gráfica publicada por el Automóvil Club Peruano (ACP), el Gran Premio Nacional de Carreteras tendrá como punto más alto el Abra San Juan de Tarucani (etapa Arequipa - Puno), zona en la que los pilotos deberán soportar los embates de los casi 4800 metros de altura. 

Otro tramo a considerar es el Abra Ocros y sus aproximadamente 4300 msnm, sector que formará parte de la cuarta etapa de Caminos del Inca. Rozando los 4 mil msnm se encuentran también las localidades de Huayllacucho (Arequipa), Langui y Ayaviri (Puno), Pucará (Huancavelica), entre otras.

Sn duda, Caminos del Inca 50° Aniversario será un duro reto para autos, pílotos y equipos mecánicos, y no solo por su extenso recorrido, sino también por la dureza de la naturaleza andina. 

Aquí el mapa de rangos de altura para Caminos del Inca 2016:

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4122
1106
58
14233

Eventos

Twitter

videos