ULTIMAS NOTICIAS

Los hitos del desarrollo de la tracción total en PorscheMotovelocidad: Martín Cabrera se impone en la 250 SupersportPilotos Socopur listos para la primera fecha del Endurocross

noticias

ÚLTIMAS

03 de Octubre del 2016

La cooperación entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan se consolida en 2016

"A punto de cumplir su séptimo año en 2016, la colaboración estratégica entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler AG entra en su fase de madurez", han declarado los dirigentes de ambas empresas durante el resumen anual de prensa en el Salón Internacional del Automóvil de París. 

“La colaboración entre Daimler y la Alianza ha crecido y ha madurado” ha comentado Carlos Ghosn, presidente director general de la Alianza. “Esta colaboración se fundamenta en la cooperación y la confianza que se han visto fortalecidas a lo largo de estos años, con unos resultados claramente beneficiosos para cada uno de los socios. Al compartir los costes de desarrollo y de producción, hemos podido explorar nuevos segmentos y ofrecer a nuestros clientes unos vehículos más atractivos, dotados con las últimas tecnologías, a unos precios más competitivos”. 

Por su parte, Dieter Zetsche, presidente del consejo de administracion de Daimler y responsable de Mercedes-Benz Cars, ha añadido: “En estos últimos siete años, hemos establecido una colaboración que actualmente engloba desde los repuestos hasta las plataformas, desde el desarrollo conjunto a la coproducción y desde los turismos a los vehículos comerciales. Esto se ha logrado con unos equipos de proyecto muy diversos, que comparten sus competencias entre los distintos continentes. Nuestros ingenieros seleccionan las mejores ideas –lleguen de París, Stuttgart o Yokohama. Nuestra cooperación sigue prometiendo grandes resultados en el futuro”.

Estas son las etapas clave del año transcurrido: 

•    Versiones eléctricas de los nuevos smart fortwo, smart cabrio y smart forfour

•    COMPAS, primera fábrica común de producción

•    La cooperación se amplía a la pick-up de una tonelada

•    Producción común de motores en Norteamérica

Cuando nació la colaboración entre Daimler y la Alianza Renault Nissan en abril de 2010, su perímetro se limitaba inicialmente a tres proyectos, esencialmente en Europa. Desde estos modestos inicios, los proyectos comunes de ambos socios se han multiplicado en todos los ámbitos (productos, motores y aprovisionamientos cruzados) en Europa, Asia, Norteamérica y América Latina. 

* Consumo de energía eléctrica: 13.1 – 12.9 kWh/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 0 g/km

 

(d) Renault Media

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

Subaru actualiza su BRZ

01 de Febrero del 2017

Subaru ha dado a conocer las primeras informaciones de su nueva generación del modelo BRZ, que presenta importantes cambios estéticos, aunque ...

Siguenos

30k
4083
58
13332

Eventos

Twitter

videos