ULTIMAS NOTICIAS

Ford GT: Novedades del icónico supercarPeugeot incorpora a nuevo embajador de la marcaInicia cuenta regresiva para la Super Final de las 24 Horas de Le Mans

noticias

ÚLTIMAS

08 de Marzo del 2017

¿La F1 volverá a los sonoros motores V8 ? Esto dijo el presidente de la FIA

El presidente de la FIA, Jean Todt,  sostuvo que la Fórmula 1 no pude volver a los motores V10 o V8 más ruidosos en el futuro, ya que este hecho “no sería aceptado por la sociedad”, por lo que recomendó continuar con los actuales bloques hibridos.

El máximo dirigente del automovilismo mundial sostuvo que, debido al carácter global de su institución, no prodrían realizar dicha modificación a los propulsores. Esta poible modificación,  además, no sería apoyada por los actuales fabricantes.

“Tenemos la responsabilidad de dirigir una organización supervisada por la sociedad global, y la sociedad global actual no aceptaría eso. De hecho, estoy seguro de que si planteamos volver a los motores de hace diez años, muchos fabricantes no apoyarían esa iniciativa. Estoy convencido de que un mínimo de tres de cada cuatro se iría”, argumentó.

Cabe señalar que las partes implicadas de la F1 deberían comenzar las conversaciones en las próximas semanas para empezar a discutir los conceptos sobre los motores a partir de 2020, todo ello cuando existe un creciente debate sobre si la competición debería dejar de las actuales reglas de propulsores híbridos V6.

Una de las sugerencias sería un motor V8 más simple, que podría ofrecer tanta potencia como la de los F1 actuales, pero también recuperar el sonido del pasado que algunos aficionados echan de menos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4309
6374
[]
27382

Eventos

Twitter

videos