ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Ignacio Vivanco va por el título de la TC LightJuan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600

noticias

ÚLTIMAS

08 de Agosto del 2017

La FIA busca la escalera perfecta hacia el WRC

Al director de rally de la FIA, Jarmo Mahonen, le preocupa que en  esta disciplina no exista una escalera de acceso a la máxima categoría, el WRC, como tiene la Fórmula 1 con los campeonatos nacionales de Fórmula 4 (cosa que en Perú de momento no existe) y luego en la GP3 y la Fórmula 2. Es por ello que la entidad buscará replantear las categorías de soporte del Campeonato del Mundo de Rally para 2019.

Según mmedios europeos, se comenzará negociaciones con los organismos nacionales de todo el mundo para unir fuerzas con los campeonatos regionales como el Campeonato de Europa o el de Oriente medio de Rally; y hacer una competición mundial para jóvenes pilotos.

"Queremos que competiciones como el Campeonato Británico de Rally nutra al Europeo y lo mismo en todo el mundo con cada serie Regional. Pero tenemos que conseguir los campeonatos nacionales adecuados, tenemos que convencer a los órganos nacionales de gobierno", añadió.

Mahonen señaló que se necesita encontrar un sistema en el que los mejores pilotos jóvenes sean financiados y puedan pasar al siguiente nivel. "No podemos dejar que se queden estancados, tenemos que asociarnos con los fabricantes de automóviles para ese trabajo. Hay que construir la pirámide. En algunos casos la gente pone el dinero sobre la mesa y va directamente al WRC, pero eso no es lo que nosotros queremos, queremos una base sólida", indicó.

Lo que el finlandés propone es que principales campeonatos nacionales utilicen una fórmula de bajo nivel, lo que él define como "R2 light, un coche R2 más barato". El sistema se desarrollaría así: los mejores pilotos de cada país se reunirían en un evento central en su región y luego una 'final mundial' para decidir quién merece la financiación para pasar al siguiente nivel.

La FIA puede aprovechar la experiencia del programa Pirelli Star Driver, que se desarrolló desde 2009 y ayudó a descubrir a las actuales estrellas del WRC, Hayden Paddon, Ott Tanak y Craig Breen.

¿Se concretá la propuesta? ¿La veremos desarrollarse en Perú y Sudamérica? Solo el tiempo lo dirá.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10915

Eventos

Twitter

videos