ULTIMAS NOTICIAS

Ford GT: Novedades del icónico supercarPeugeot incorpora a nuevo embajador de la marcaInicia cuenta regresiva para la Super Final de las 24 Horas de Le Mans

noticias

ÚLTIMAS

27 de Julio del 2018

La importancia de los lubricantes en la protección del motor de un auto

El aceite es "la sangre" del motor. Su uso inadecuado puede generar un aumento del desgaste y corrosión; y por el contrario, su correcta utilización asegurará lun mejor desempeño de tu auto

A continuación, una rápida explicación de cómo un lubricante protege el motor de tu auto:

· Limpieza de motor: son capaces de eliminar la suciedad, las partículas y los depósitos de los componentes del motor y para impedir que se formen obstrucciones en el recorrido del aceite. Hasta que la suciedad se elimine en el siguiente cambio, el aceite ayuda a apartarla e impedir que cause daños.

· Reduce fricción y minimiza el desgaste: al ingresar al motor, forman una película protectora sobre los componentes del mismo y sus aditivos especiales actúan entre las superficies móviles para impedir su contacto y reducir el rozamiento. Todo esto hace que el motor funcione de una manera silenciosa y eficaz.

· Disipando calor: alejan el calor de las zonas calientes, como en los segmentos de los pistones, donde puede llegarse hasta 320° C, y lo redistribuyen por el motor.

· Previene la corrosión y óxido: los componentes del motor estarán más protegidos frente a la corrosión, incluso después de superarse el intervalo normal de cambio de aceite. Según se ha comprobado con estudios comparativos, los aceites Shell Helix ofrecen la mejor protección de su clase y ayudan a alargar la vida del motor y evitar algunas reparaciones costosas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4302
7204
[]
31200

Eventos

Twitter

videos