ULTIMAS NOTICIAS

Realizando correctamente tu propia revisión de neumáticosJaguar implementa infoentretenimiento moderno a sus autos clasicosSuzuki Ciaz: un sedán para toda la familia

noticias

ÚLTIMAS

16 de Mayo del 2018

La Jeep Cherokee Trackhawk y sus increibles 707 caballos de fuerza ya están en el Perú

El todoterreno más potente y rápido del mundo hace su arribo al país de la mano de Divemotor. Se trata de Jeep Grand Cherokee Trackhawk, una camioneta que marca un hito en el rubro automotriz gracias a su impresionante motor V-8 de 6.2 litros supercargado que genera una potencia inigualable de 707 caballos de fuerza.

Si bien cuenta con el mismo motor que el Hellcat, este SUV goza de tracción en las cuatro ruedas gracias al sistema Jeep Qadra-Track que posee diferencial trasero electrónico de derrape limitado y una caja de transferencia activa de una velocidad. Lo mejor de la performance de un deportivo con las características que poseen los vehículos de la marca creadora de la categoría off road.

“El nuevo Grand Cherokee Trackhawk ofrece cifras de rendimiento sorprendentes. Estas cifras se encuentran respaldadas por la famosa ingeniería SRT, que combina dinámicas de conducción en carretera de clase mundial con lujo, refinamiento y una gran variedad de tecnología de vanguardia”, afirma Zilenia Ishizaki, product manager FCA en Divemotor.

Y no es para menos ya que es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, así como lograr frenar de 100 a 0 km/h en 35 metros gracias a los frenos Brembo, antes jamás ofrecidos en un Jeep, con seis pistones al frente y cuatro atrás. Ambas cualidades se combinan con una mejorada transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades y una elevada capacidad de torque. El resultado es una presentación única.

Cada viaje es único

Este modelo cuenta con el sistema Selec-Track de Grand Cherokee Trackhawk que emplea un software de alto rendimiento para configurar previamente y distinguir las cinco modalidades dinámicas, incluyendo: Automático, Sport (deportivo), Track (pista), Snow (nieve) y Tow (remolque), lo que permite al conductor elegir el tipo de configuración que más se adapte a sus necesidades y a las condiciones ambientales.

Las modalidades de conducción controlan, de manera independiente, el sistema de tracción en las cuatro ruedas, la transmisión, las palancas de cambios en el volante, la suspensión y la dirección electrónicamente asistida.

La parte superior delantera de Jeep Grand Cherokee Trackhawk cuenta con rotores ventilados de dos piezas de 400 mm y calipers de seis pistones acabados en un nuevo y distintivo color amarillo. En la parte trasera, los rotores ventilados de 35 cm disponen de calipers amarillos de cuatro pistones para ofrecer un rendimiento en frenado, gestión térmica y durabilidad.

No cabe duda que la seguridad está garantizada en este vehículo ya que cuenta con más de 70 características de seguridad, como el sistema anticolisión con frenado automático, detector de punto ciego, asistente de parqueo paralelo y perpendicular y sistema antisalida de carril. Además de los sistemas de antibloqueo de frenos, control electrónico de estabilidad y de tracción están especialmente diseñados para aportar mayor seguridad.

La apariencia también importa

Exteriormente Jeep Grand Cherokee Trackhawk destaca por las salpicaderas del mismo color de la carrocería, el revestimiento lateral y un capó esculpido con extractores de calor dobles. Además, en la parte trasera, el nuevo diseño del sistema de escape cuádruple proporciona una sensación emocionante e inconfundible cuando se acelera al máximo.

El interior está diseñado pensando en el conductor, combina materiales suaves de alta calidad, acabados únicos en color Light Black Chrome y paneles de fibra de carbón. Los asientos cuentan con calefacción y ventilación y están cubiertos de cuero premium Laguna.

El tablero central del panel de instrumentos incluye una pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas junto a las exclusivas Performance Pages (páginas de rendimiento) del Trackhawk, que muestran diferentes temporizadores de rendimiento y permite la lectura de indicadores.

El diseño del volante cuenta con tres brazos y fondo plano. Además, dispone de una gran cantidad de controles para gestionar la comodidad, conveniencia y conectividad, así como una localización ergonómicamente eficiente de las palancas de cambios en el volante.

Por si fuera poco, cuenta con un sistema de audio Harman Kardon de alto rendimiento de 825 watts, con 19 bocinas y dos subwoofers, que pueden ser puestas a prueba en el centro de entretenimiento que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto de serie.

Cabe señalar, que a la fecha han llegado dos unidades de este imponente vehículo que, para pesar de muchos entusiastas de la marca, ya tienen dueño. “Por sus características y producción limitada, este modelo se está comercializando a pedido. Sin embargo, estamos prestos para que cualquier otro amante de Jeep pueda conseguir el suyo”, concluyó Ishizaki.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4170
1358
57
16445

Eventos

Twitter

videos