ULTIMAS NOTICIAS

Triunfo de Salvador Ricci en la octava fecha del CCTC 2018Stéphane Peterhansel sobre el Dakar 2019: "Retornar al Perú es un reto interesante"Llega al Perú la nueva Toyota Rush

noticias

ÚLTIMAS

16 de Mayo del 2017

Laia Sanz: "Perú es uno de los mejores lugares para correr el Dakar"

El regreso del Perú a la órbita del Rally Dakar ha generado la alegría de muchos pilotos nacionales y también de los más rankeados de la disciplina del cross country a nivel mundial como la española Laia Sanz, la mejor fémina en la historia de la mítica prueba.

La catalana no esconde su alegría por la posibilidad de reencontrarse con las dunas nacionales. Cabe señalar que en más de una ocasión la motociclista de KTM ha sugerido que nuestro país forme parte de la competencia.

“Los que hemos corrido allí pensamos que es uno de los mejores países para hacerlo porque hay muchas dunas y es algo que se echaba un poco de menos en las últimas ediciones del Dakar. Creo que el toque de Marc Coma a la hora de diseñar el recorrido nos asegura mucha navegación y eso significa que será muy importante hacerlo bien en Perú”, señaló Laia.

La octava participación de la piloto española implicará, como las anteriores, una preparación exhaustiva para llegar lo mejor posible a Lima el próximo 6 de enero. “La segunda mitad de la temporada va a estar destinada a preparar el Dakar, dejaremos un poco de lado el Enduro. Estoy en el mismo equipo, muy contenta y con una moto que conozco bien. Sabiendo cómo fue el año pasado en cuanto a navegación, vamos a intentar hacer un buen trabajo y no cometer los mismos errores”, agregó.

Resultado de imagen para laia sanz rally dakar 2017

Además, Laia no ha querido olvidarse de felicitar al Dakar por sus 40 ediciones, diez de ellas en Sudamérica: “El Dakar es una de las mayores carreras del mundo. Es una carrera que todos soñamos con poder hacerla algún día. 40 ediciones son muchas y quiero felicitar a la organización. Es un placer haber podido hacer siete de esas 40 y espero que vengan muchas más”, sostuvo.

El Rally Dakar comenzará el próximo 6 de enero en Lima, para luego recorrer Marcona, Ica, Arequipa y Puno en suelo nacional. Posteriormente la carrera seguirá su curso en Bolivia y Argentina.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4226
1976
56
18811

Eventos

Twitter

videos