ULTIMAS NOTICIAS

Nissan presentó al heredero de la familia ZMatch point anticipadoDe vuelta a la normalidad

noticias

ÚLTIMAS

22 de Noviembre del 2017

¿Las lluvias afectarán el Dakar 2018? Esto dijo el titular del Mincetur

Eduardo Ferreyros, ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, señaló hoy miércoles en París que se viene trabajando en planes de prevención ante una eventualidad meteorológica que afecte el desarrollo del Rally Dakar 2018.

“Ha sido un año muy duro con las lluvias, principalmente en el norte del país. Se están tomando precauciones por si hay más lluvias, pero no se espera que sean con la misma intensidad. Esperamos que no sucedan lluvias con ese nivel”, explicó Ferreyros al diario Gestión al término de la presentación oficial del recorrido de la prueba.

“Tenemos todo un equipo trabajando en ello, trabajando por ejemplo con los ríos, para que no se desborden”, apuntó el titular del Mincetur. Cabe señalar que Perú tuvo renunciar a formar parte del recorrido del 2016 por temor al fenómeno climático El Niño.

A principios del 2017 hubo inundaciones que dejaron al menos 133 muertos en el país en los primeros cuatro meses, según cifras oficiales. Se espera que los fenómenos climatológicos no afecten el desarrollo del rally raid, que dejarían importantes entradas al país. 

“Durante el pase del Dakar por el Perú esperamos un impacto mayor a los US$ 350 millones en lo que es la exhibición del país a nivel mundial, con más de 190 millones de espectadores en televisión y la promoción de la imagen del Perú como destino turístico es fundamental. El mundo entero nos va a estar viendo”, destacó el alto ejecutivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4233
[]
[]

Eventos

Twitter

videos