ULTIMAS NOTICIAS

Los Ferrand completan su octavo Rally Dakar¡Misión cumplida! Equipos peruanos finalizaron el Rally Dakar 2018Histórico Top5 de Alexis Hernández en el Rally Dakar 2018

noticias

ÚLTIMAS

15 de Noviembre del 2016

Latvala buscará el triunfo en su despedida de Volkswagen

Jari-Matti Latvala no se esperaba la salida de Volkswagen del WRC. El piloto finlandés no sale aún de su asombro por la decisión tomada por el equipo alemán, no obstante llega a Australia con ganas de lograr el triunfo para el equipo de Wolfsburgo.

A principios de este mes, el Grupo Volkswagen confirmó que su equipo de fábrica abandonaría el Campeonato Mundial de Rallyes a finales de 2016, dejando a Latvala, Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen sin unidades para la próxima temporada. El piloto finlandés ha admitido que le ha costado aceptar la decisión, pero quiere salir a la cima después de una difícil campaña en el WRC.

"Las noticias de la semana pasada estaban lejos de ser agradables. Es muy difícil comprender la magnitud de esta decisión en tan poco tiempo", dijo Latvala. "Sólo puedo repetir que siempre recordaré el tiempo en Volkswagen Motorsport. Los grandes momentos significan mucho para mí, y me gustaría dar las gracias a todos en el equipo", añadió.

"Ahora es mi deber concentrarme completamente en el final de la temporada en Australia. Estoy realmente decidido a hacer bien en mi último rally con Volkswagen, y me esforzaré para tratar de ganar. Mi temporada no ha sido fácil, por lo que un buen resultado en Australia sería doblemente agradable, particularmente como un regalo de despedida al equipo", sostuvo.

Además de haber ganado el Rally de México y haber subido al podio en Italia y Finlandia, Latvala ha soportado una temporada incoherente y actualmente se ubica en sexto lugar en el campeonato de pilotos, en lo que viene siendo su peor año en el WRC desde 2007.

El experimentado jugador del WRC ha terminado el Rally de Australia en el segundo lugar en tres ocasiones separadas (2011, 2014 y 2015) y está a nueve puntos de distancia de Dani Sordo, quien ocupa el quinto lugar en el campeonato.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4002
59
11632

Eventos

Twitter

videos