ULTIMAS NOTICIAS

El Rally Safari vuelve a sonar con fuerza en el futuro del WRCEl DS7 Crossback recibe en París importante reconocimiento por su diseño interiorPorsche 911 GT3 RS 2018, motor de 4 litros y 520 CV listos para Ginebra

noticias

ÚLTIMAS

06 de Febrero del 2017

Latvala confiado en lograr un mejor resultado en el Rally Suecia

Mientras se prepara para disputar su segundo rallye con el Toyota Yaris WRC, Jari-Matti Latvala explica que las pruebas recientes han mostrado grandes mejoras en el coche en los últimos dos meses.

Latvala llevó al nuevo Yaris a un inesperado segundo lugar en su debut en el Rallye Monte Carlo, y ahora se está preparando para las pistas nevadas y heladas de alta velocidad de Suecia para la segunda cita del campeonato [del 9 al 12 de febrero].

Y a pesar de declarar unas expectativas modestas para el rallye -no sólo por su llegada al equipo Toyota-, el finlandés quedó impresionado por el progreso que vio en una prueba de cinco días antes de la carrera.

“Hice algunos test en nieve antes de Navidad con el Yaris WRC y la semana pasada también: incluso en ese corto tiempo ha habido algunas grandes mejoras en el coche y todo el equipo, que es el objetivo principal más que cualquier otra cosa este año, sólo queremos seguir mejorando”, ha dicho.

Pero el tres veces ganador del Rallye de Suecia dejó de lado sus posibilidades de subir al podio la próxima semana. “El resultado en Monte fue una sorpresa muy agradable, pero no creo que sea realista esperar lo mismo en Suecia: tenemos que recordar que este es un equipo y un proyecto completamente nuevo”, ha explicado.

El director del equipo, Tommi Mäkinen, reconoció que el resultado de Monte Carlo de Latvala sería muy difícil de igualar.

“Suecia tiene menos preguntas para nosotros, ya que tenemos una idea de dónde estamos ahora en términos de rendimiento, pero tal vez la expectativa es más dado el segundo puesto de Jari-Matti. Hemos hecho un montón de test en nieve y también en tierra: esto es realmente útil también, porque la puesta a punto de la tierra no es tan diferente que la de la nieve”, señaló.

 

 

Vía WRC Oficial

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4038
60
12284

Eventos

Twitter

videos