ULTIMAS NOTICIAS

CHERY POWER abre Chery 4.0 Power EraMATIAS ZAGAZETA: EL MÁS RÁPIDO DE LA F4 BRITÁNICABronco: el ícono de Ford que acerca su galope a la región

noticias

ÚLTIMAS

28 de Marzo del 2021

Lewis Hamilton ganó la primera batalla

El británico logró aguantar al favorito, Max Verstappen, en una carrera que mantuvo a todos al borde del asiento

La temporada 2020 de la Fórmula 1 arrancó por todo lo alto y lo hizo con una carrera que dejó mucho para el análisis. Max Verstappen arrancó desde la pole position y dominó durante las primeras vueltas, que estuvieron cargadas de situaciones. El piloto de Red Bull fue seguido por los Mercedes de Hamilton y Bottas. Este último batalló duro, en los primeros kilómetros, con Charles Leclerc y Lando Norris para retener el tercer puesto.

La carrera dio un giro en la vuelta 16, cuando Verstappen fue por su primer cambio de llantas. Hamilton lo hizo dos vueltas antes y consiguió un mejor ritmo; suficiente como para superar al puntero. Desde ahí, Lewis controló la carrera y empezó un frío intercambio estratégico con Verstappen.

Valtteri Bottas estuvo en la pelea y parecía convertirse en un comodín de ayuda para Hamilton. Pero en la vuelta 31, el finlandés fue por llantas nuevas y perdió mucho tiempo a causa de una llanta trabada. Eso produjo que el duelo entre Verstappen y Hamiton fuera mano a mano.

A ocho vueltas del final, Verstappen se puso a distancia de ataque de Hamilton, encima tenía la ventaja de llevar llantas con menos vueltas que el de Mercedes.

Cuando faltaban tres vueltas, Verstappen se lanzó por la punta y superó a Hamilton por fuera de la curva 4. Fue demasiado por la parte externa y excedió los límites de pista, por eso le exigieron devolver la posición. Esto causó gran polémica al final de la prueba.

Desde ahí, algo pasó con el rendimiento del Red Bull porque no pudo volver a atacar con claridad al Mercedes en las dos vueltas que quedaban.

Finalmente, Hamilton cruzó la meta en primer lugar, con Verstappen bajo su alerón posterior. Esta vez, la victoria fue para el equipo que menos errores cometió, sin embargo, quedó en evidencia que el conjunto más rápido –y acaso favorito– es el de Red Bull y Verstappen.

Sigue a Auto TV en las redes para más noticias y no te pierdas nuestras reacciones al GP de Bahrein, en el canal de YouTube.

 

Texto: Gianni Galletti
Foto: Formula1.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4203
[]
[]

Eventos

Twitter

videos