ULTIMAS NOTICIAS

Llegó a Perú el nuevo Audi R8 Spyder V10Debut con victoria para Ian Chia en el Enduro Cross CountryHyundai lanza concurso para asistir al Mundial Rusia 2018

noticias

ÚLTIMAS

03 de Septiembre del 2016

Lewis Hamilton logra la pole position del GP Italia

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) que fue el más rápido de la clasificación del Gran Premio de Italia y saldrá desde la 'pole position', explicó que la última curva de su giro final fue "la mejor" de todo el fin de semana.

"La última vuelta ha sido muy limpia, sin bloqueos, he conseguido ganar una décima en la curva uno y mantenerla. En la ocho pude sacar algo más y en la última curva ha sido la mejor del fin de semana. Ha sido increíble, una velocidad increíble, que hemos podido mantener en la recta posterior", relató Hamilton en la rueda de prensa sobre su giro final, en el que consiguió el tiempo definitivo de 1:21.135.

El tres veces campeón del mundo sumó este sábado su quinta 'pole position' en Monza, con lo que iguala a dos mitos, el argentino Juan Manuel Fangio y el brasileño Ayrton Senna, como plusmarquista en ese aspecto en este circuito, considerado el 'templo de la velocidad'.

"Me siento honrado de estar junto a Senna y Juan Manuel, dos pilotos increíbles. Creo que ni en un millón de años habría pensado que mi nombre podría ser mencionado junto al suyo, así que estoy muy orgulloso", dijo Hamilton, que firmó su quincuagésima sexta 'pole' en Fórmula Uno, la séptima esta temporada.

Respecto a la carrera de este domingo, en la que el actual líder del Mundial buscará ganar para aumentar su diferencia con su compañero en Mercedes y rival, el alemán Nico Rosberg, Hamilton enfatizó la importancia de conseguir ventaja para evitar llevar otros monoplazas a su estela en las largas rectas de Monza.

"Es un circuito con baja carga aerodinámica, puedes adelantar pero necesitas una diferencia de casi un segundo para poder hacer la maniobra. Cuando haces una vuelta de clasificación, necesitas tener una distancia del coche anterior de al menos seis segundos porque si no estás en la estela del anterior. Con estas curvas tan largas, cuando más cerca estás menos carga aerodinámica tienes", explicó. 

 

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4093
58
13452

Eventos

Twitter

videos