ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Ignacio Vivanco va por el título de la TC LightJuan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600

noticias

ÚLTIMAS

09 de Abril del 2017

Lewis Hamilton se lleva el GP China en gran carrera

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de China, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Shanghái, donde relegó al segundo puesto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con el que ahora comparte el liderato del certamen.

Hamilton, de 32 años, triple campeón mundial y que había sido segundo en la carrera inaugural, en Melburne (Australia), por detrás de Vettel (29), invirtió puestos con el alemán, tras lanzar un duro contraataque en una carrera en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) protagonizó la remontada, al acabar tercero, y que el astro inglés resolvió con un ‘Grand Slam’ al ganar desde la ‘pole’, liderando de principio a fin y marcando la vuelta rápida.

Desde que el semáforo se puso en verde, el inglés aceleró hasta la victoria y ganó casi sin despeinarse, ajeno a lo sucedido por detrás. Que no fue poco. Especialmente en las primeras vueltas, marcadas por el primer ‘safety car’ virtual -tras la salida de pista y posterior retirada del canadiense Lance Stroll (Williams)- y por el coche de seguridad “verdadero”, que apareció tras el accidente del italiano Antonio Giovinazzi en el cuarto giro.

Giovanizzi, que ya había sustituido en Sauber en Australia al alemán Pascal Wehrlein, recuperándose de problemas de espalda, ya había protagonizado un accidente al final de la Q1 el sábado, al perder el control de su coche tras la última curva, en recta de meta. Este domingo repitió acción en idéntico punto y alteró el arranque de una carrera que todos, salvo el español Carlos Sainz (Toro Rosso) -séptimo al final, que lo hizo con superblandos-, afrontaron con neumáticos intermedios.

Vettel entró en boxes a las primeras de cambio. Y Ferrari, que se postuló para luchar por el título, dobló estrategias: el alemán pasó a ‘slicks’ y el finés Kimi Raikkonen -quinto en Shanghái, por delante de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes) y detrás del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull)- mantuvo los intermedios.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Bottas arruinó su carrera calentando neumático detrás del ‘safety’ y Hamilton aceleró hacia la victoria, por delante de los dos Red Bull de Verstappen y Ricciardo; y de Kimi, que ralentizó el ritmo de su compañero hasta que Vettel lo superó en el vigésimo de los 56 giros que se dieron este domingo a la pista asiática.

‘Seb’ pasó a Ricciardo en la vuelta 22, antes de dar cuenta, siete giros más adelante, de Verstappen, que se conformó con protagonizar la gran remontada, pasando del decimosexto en parrilla al tercer puesto final. Pero si Hamilton apunta al cuarto, Vettel quiere igualar los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio. Con lo que sólo tendría por delante, en la lista de todos los tiempos, al gran ‘Schumi’. Y recuperaría, diez años después de que lo ganase Kimi, el título para los de Maranello.

Por delante, Hamilton y Vettel mantuvieron sus puestos y ahora comparten liderato, con 43, anunciando un nuevo duelo dentro de una semana, en Bahrein. Ricciardo atacó con dureza a Verstappen, pero el holandés aguantó el tipo y festejó tercera plaza. A poco que avance su Red Bull, Max también puede acabar pidiendo cartas este año.

 

Vía EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10916

Eventos

Twitter

videos