ULTIMAS NOTICIAS

Volvo Cars será completamente eléctrica para 2030FUSO da la bienvenida a la nueva generación de su icónico CanterTÄNAK GANA EL ARCTIC, ROVANPERÄ SE PONE LÍDER DEL WRC

noticias

ÚLTIMAS

19 de Diciembre del 2016

Lo que nos deja el 2016: Cuando un peruano lideró la general del Dakar

El 2016 ya se va, pero nos deja muchos hechos que valen la pena recordar. Uno de ellos lo pudimos vivir a principios de año, en el Rally Dakar 2016, cuando Alexis Hernández dio la sorpresa al superar a los mejores de la categoría Quad.

Y es que el cuatrimotista nacional se hizo de la cuarta y quinta etapa de la prueba en su divisional, resultados que por ese momento le daban el primer lugar de la clasificación general del rally raid. 

Lo que sucedió más adelante fue inesperado. Hernández sufrió problemas mecánicos en su cuatrimoto, lo que lo relegó en las siguientes etapas. Dada su perserverancia, pudo concluir el Dakar en la octava posición de la prueba, demostrando que es capaz de reponerse a la adversión. 

Pero no fue la única actuación sobresaliente de una competidor nacional en el rally raid, Kike Umbert, supo mantenerse en el top10 de la categoría Quads hasta su abandono en la sexta etapa de la competencia debido a un aparatoso accidente que lo dejó con una fractura de muñeca.

Sin duda, la ultima edición del Dakar nos deja como gran lección que es posible competirle de igual a igual a los mejores del motorsport mundial. Y aunque ni Hernández ni Umbert serán de la partida este año, queda la sensación de que hay futuro.

La imagen puede contener: 5 personas, exterior

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4213
[]
[]

Eventos

Twitter

videos