ULTIMAS NOTICIAS

Toyota presentó en Shangai modelos eléctricos para el 2020Peugeot anuncia a sus dos nuevas embajadorasDS y Jean-Eric Vergne unidos por nuestro medio ambiente

noticias

ÚLTIMAS

22 de Enero del 2019

Los automóviles más destacados en el Salón de Detroit 2019

Antes de comenzar con el repaso de los modelos más destacados. Cabe mencionar que la edición 2019 supone el fin de una era. Dado que a partir del próximo año el Salón de Detroit se celebrará en el mes de junio, dejando el título del primer evento importante en el sector automotriz americano. Sin embargo, este cambio vendrá con nuevas propuestas en cuanto a experiencias se refiere para los visitantes del evento, como exhibiciones al aire libre, conciertos, etc. 

 

Los grandes protagonistas del Salón de Detroit fueron los SUV y los deportivos. Los últimos han recobrado importancia en el mundo automotriz por las sonadas presentaciones de Toyota, Ford y Subaru. Primero encontramos al famoso Toyota GR Supra, el deportivo insignia de la firma japonesa por su historia. Uno de los lanzamientos más esperados en esta ocasión. El coupe está desarrollado en colaboración con BMW y cuenta con un motor seis cilindros de 3.0 litros turboalimentado, el cual produce 340 HP de potencia. Estará a la venta en Estados Unidos, Japón y Europa. 

Por otro lado, Ford desveló al mundo entero el Ford Mustang más potente de su historia. El Shelby GT500, con un propulsor de ocho cilindros en "V" que produce 700 HP. Además, también presenta el nuevo Ford Explorer, incluyendo una nueva versión híbrida y otra con la denominación "ST" con un caracter más deportivo. Por otro lado, Lexus también renueva su deportivo RC F y añade una versión descapotable, el LC Convertible Concept. Finalmente, Subaru presentó la edición limitada del STI, que antes sólo se vendía en el mercado japones. El WRX STI S209, caracterizado por poseer añadidos estéticos y aerodinámicos que mejoran su comportamiento en un circuito. Además de ser el STI más potente de su historia, es capaz de desarrollar 346 HP.

En cuanto a los SUV, que están dando la hora en los mercados mundiales por su alto porcentaje en las preferencias, los modelos que destacaron fue el KIA más grande de su historia, el Telluride. También la gigante RAM Heavy Duty 2019, o una de las noticias más novedosas era el regreso a este tipo de plataformas de Cadillac, con un SUV de siete plazas, el XT6. En cuanto a los prototipos eléctricos, encontramos el Nissan IMs Sports Sedan, Cadillac EV Concept o Infiniti QX. 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4312
5050
[]
24029

Eventos

Twitter

videos