ULTIMAS NOTICIAS

Este es el itinerario del Rally ArgentinaCitroën anuncia cambios en el chasis para el Rally ArgentinaLlega al Perú el Subaru All New Outback 2018 y su novedoso sistema Eyesight

noticias

ÚLTIMAS

01 de Diciembre del 2016

Los Duro 4x4 y su ausencia en el Rally Dakar 2017

A fines de setiembre, Diego Weber y José Ponce de León lograban el triunfo en la categoría Camionetas del Baja Inka y con ellos la inscripción gratuita al Rally Dakar 2017. No obstante, la dupla nacional no se encuentra entre los equipos que afrontará la mítica prueba desde el 2 de enero.

Ante esta inesperada noticia, Auto TV Perú se comunicó con el líder de los Duro 4x4 para conocer los motivos de su ausencia en esta importante cita del deporte motor, que tendrá a Nicolás Fuchs, Fernando Ferrand y el navegante Leonardo Baronio como representantes nacionales para esta edición.

"Es un complicado ir a un Dakar que está lejos del Perú, eso definitivamente lo hace un poco más caro. A pesar de haber ganado la inscripción no se nos dio la oportunidad de sumar el auspicio necesario para poder estar presente. Asi que nos toca dejarlo pasar", sostuvo Weber en entrevista con Auto TV Perú. 

"Es una pena porque el cupo ganado no es transferible, no es endosable y no lo podemos guardar para la próxima. Simplemente lo perdemos. Ir a otra competencia y lograr el cupo gratis ya no se puede porque hemos corrido en dos ediciones del Dakar. Esta era una única oportunidad ya que era la primera vez que se corría el Baja Inka", agregó

Dakar 2017. lo que se viene

Con la experiencia de décadas en el cross country nacional, Weber dio su punto de vista de lo que será el Rally Dakar 2017 y en especial, del debut de Nicolás Fuchs en la competencia más extrema del mundo a bordo del prototipo HRX del equipo holandés Wevers Sport.

"Este dakar va a ser más de rally, bastante parecido al anterior; y Nico va a tener posibilidades. Nico ganó Caminos del Inca en su primera participación, lo que demuestra su capacidad de adaptarse a cualquier modalidad", sostuvo el piloto de los Duro 4x4, quien adelantó su participación en el Baja Inka 2017, ademásde su regreso a Caminos del Inca. 

 

Foto: Perú Motorsport

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4090
58
13425

Eventos

Twitter

videos