ULTIMAS NOTICIAS

CCTC: Gino Balarín va por el golpe en la TC1600Volvo permite controlar un camión a control remotoSubaru Fest arranca en el Perú

noticias

ÚLTIMAS

14 de Julio del 2017

Los Ferrand correrán el Rally Dakar 2018 con una Amarok V6

Volkswagen entregó oficialmente la camioneta Amarok V6 vehículo que será utilizada por la dupla Ferrand en el próximo Dakar 2018. Con esta entrega queda sellado el apoyo que la marca alemana brindará al equipo peruano formado por padre e hijo que participará por octava vez en la carrera considerada la más difícil del mundo.
 
Para la marca es muy importante estar presente en el Dakar como vehículo de la dupla peruana con más experiencia en esta competencia, desafiando tierras peruanas, bolivianas y argentinas. “Es una competencia muy exigente en la cual se pondrán a prueba todas las capacidades de la nueva Amarok V6”, señaló Alejandro Lucioni.  
 
Fernando Ferrand del Busto señaló que están muy contentos de estar nuevamente con VW. “Extrañábamos su confiabilidad y seguridad, además conseguimos nuestras mejores ubicaciones a bordo de una Amarok y jamás tuvimos un problema mecánico”.

Fernando Ferrand Malatesta indicó que escogieron la Amarok V6 por la experiencia anterior con la versión Bi turbo de 4 cilindros con el adicional de mucha potencia y torque extra. “El mayor reto en un Dakar es siempre llegar a la meta. Este año esperamos que mi papá sea el competidor de mayor edad en terminarlo, además queremos mostrar que una caja automática puede ser muy deportiva inclusive en la competencia más dura del mundo", sostuvo.

Señalaron que la próxima semana empezarán con la preparación. Pero en cuanto a la camioneta indicaron que se mantiene totalmente estándar en el tren  motriz. “Solamente trabajamos suspensión y añadimos lo necesario para cumplir con los requisitos de seguridad para la competición como jaula antivuelco,  extintores automáticos, butacas y arneses de competición. Además ya  hemos avanzado con el pedido de los equipos que necesitaremos entre otros el tanque de combustible que cumple con los requisitos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Cabe mencionar que por el bajo consumo de la Amarok usamos un tanque mucho menor que los otros vehículos”, señaló Ferrand hijo.

Una de las diferencias de la gran dupla peruana, es en primer lugar que son padre-hijo aspecto que los favorece porque se conocen por completo dentro y fuera de la competición, además como se turnan el manejo los dos tienen la oportunidad de navegar. “También es importante nuestra experiencia. Hemos completado todos nuestros Dakares anteriores (7) y todo nuestro equipo tiene esa misma experiencia, sabe llegar. Además, ProRaid siempre ha sido el equipo peruano mejor ubicado”, señaló Fernando Ferrand Malatesta.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4157
1173
57
15247

Eventos

Twitter

videos