ULTIMAS NOTICIAS

Volvo Cars será completamente eléctrica para 2030FUSO da la bienvenida a la nueva generación de su icónico CanterTÄNAK GANA EL ARCTIC, ROVANPERÄ SE PONE LÍDER DEL WRC

noticias

ÚLTIMAS

28 de Febrero del 2017

Los mejores tramos urbanos en la historia del WRC

El WRC es más salvaje que la aventura urbana, pero hay momentos en que la competición se ha dirigido al centro de las ciudades para disfrutar de la vida de la urbana. Sin embargo, el Rally México del mes que viene llevará esto a un nuevo nivel.

Los organizadores esperan que la súper especial en la Plaza Zócalo de Ciudad de México atraiga a 200.000 aficionados. La capital mexica una de las mayores ciudades del mundo, por lo que eso suena muy bien. En otras palabras, el jueves 9 de marzo se convertirá en una de las mayores acciones de la historia del WRC.

¿Listo para ver rodar los WRC por la ciudad? He aquí una mirada a cuatro destinos urbanos que han formado parte del campeonato hasta ahora.

1. Barcelona, España

Durante los últimos tres años, el rugido de los World Rally Cars ha repercutido por las calles del centro de Barcelona durante la primera especial del RallyRACC Catalunya - Rallye de España. El tramo de 3.20km se encuentra en la parte baja de la montaña de Montjuic, en las carreteras que acogieron el Gran Premio de España. Comienza y termina en la Avenida Reina María Cristina y rodea la famosa ‘Font Màgica’ [arriba] con un donut de 360 grados delante del espectacular Palau Nacional. Además es muy técnico, si no preguntadle a Ken Block, que golpeó un muro con su Fiesta RS WRC en 2014.

Resultado de imagen para barcelona street wrc

2. Perth, Australia

El papá de las súper especiales de hoy en día, el tramo cara a cara de Perth en el parque de Langley se disputó durante 11 años entre 1991 y 2002 y fijó el estándar por el cual otros fueron juzgados. Echad un vistazo al video de abajo. Situado a orillas del río Swan, a pocos pasos del centro de la ciudad y alrededor de la mayoría de los hoteles de los equipos, el tramo tardó cinco semanas en construirse y se utilizó más de 20.000 metros cúbicos de arena y arcilla. Había una tribuna para los miles de espectadores que disfrutaron de tres noches de entretenimiento incluyendo los impresionantes Holden y Ford V8 de Ute Challenge, que tendió a terminar con uno de los coches impactando contra el túnel de Qantas.

Resultado de imagen para rally australia Langley

3. Atenas, Grecia

El 13 de agosto de 2004, los Juegos Olímpicos volvieron a Grecia para la XXVIII Olimpiada. En 2005 y 2006, el WRC organizó su propio espectáculo deportivo mediante la construcción de una Súper Especial dentro del Estadio Olímpico de Atenas para 70.000 aficionados. Los organizadores del Rallye Acrópolis de Grecia dieron el máximo, creando un tramo de asfalto muy estrecho y sinuoso con un salto y un túnel en el mismo espacio que 12 meses antes había acogido a las estrellas del atletismo. El entretenimiento previo al tramo incluyó coches históricos de rallyes y un piloto de acrobacias de Red Bull que logró pasar por debajo del tramo entre las tribunas.

4. Buenos Aires, Argentina

Los mundos del fútbol y del WRC colisionaron en 2007 cuando se celebró una especial en el Estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires. Fue un ejercicio ambicioso que involucró el traslado de automóviles, pilotos y personal de apoyo a 700 km de la base del rallye de Córdoba para sólo una súper especial en la capital del país. El tramo tuvo un éxito enorme, pero las tormentas severas retrasaron vuelos de vuelta y condujeron a la cancelación de la mayoría de las especiales del día siguiente. No se ha repetido desde entonces.

 

Vía WRC Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4213
[]
[]

Eventos

Twitter

videos